La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 01, 2014

Entregó ayuntamiento grúas a tránsito del estado

* Se da respuesta a las quejas de ciudadanos ante abusos; entrará en operación un corralón oficial en calle 6 y avenidas 11 y 13.
  

Córdoba, Ver. | 01 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  Con el objetivo de reforzar el equipo de la Delegación de Tránsito Estatal en beneficio de los cordobeses, este viernes, el alcalde Tomás Ríos Bernal realizó la entrega de dos grúas tipo plataforma, modelo 2015, que representan una inversión de un millón 305 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (Fortamun DF).

Esta acción da respuesta a las quejas ciudadanas por los altos cobros que aplican las empresas privadas por arrastre y encierro, para lo cual, también se dispondrá de un nuevo corralón oficial que operará los 365 días del año, respetando las tarifas oficiales.

Por ello, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal e integrantes de la Comuna, entregaron en comodato 2 camionetas tipo grúas a la Delegación de Tránsito, exhortando a dicha dependencia a hacer buen uso del equipo en beneficio de la ciudadanía.

De forma paralela, anunció la entrega de un predio rentado para corralón en la calle 6 entre avenidas 11 y 13, el cual estará abierto las 24 horas los 365 días del año, para que cualquier ciudadano al que se le imponga una infracción y encierro de su unidad, pueda recuperarla en cualquier momento, para ello, se contará con la guarda en tesorería y con los Kioscos Digitales Multiservicios.

Ambas unidades estarán dando servicio en todo momento a la ciudadanía en caso de accidentes u operativos, por lo que llevarán especificado en la plataforma o puertas las tarifas por arrastre, traslado o uso en general, evitando malos manejos.

Además, el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que la entrega en comodato irá acompañada con la contratación de un espacio para corralón que será otorgado por el Ayuntamiento, que laborará los 365 días del año, las 24 horas del día, para evitar multas impagables.

De esta forma reiteró el compromiso por mejorar todo el sistema de cobro de multas por arrastre y traslado, evitando sub-cobros como actualmente sucede con las empresas particulares y que han sido las constantes denuncias de la población.

Se trata de 2 grúas con plataforma en acero, con inversión de $1 millón 305 mil, cada una cuenta con plataforma de acero inoxidable, cabina 350, motor a gasolina, estándar, garantía de 3 años, piso antiderrapante, ranuras delanteras y traseras, cola de pato para evitar que los vehículos con poca altura se afecten, cajuela de herramientas, porta-toma de fuerza, torretas, manual y cinturones de seguridad.

Ambas grúas fueron aprobadas para su compra por medio del Cabildo,  con el objetivo de reducir el número de quejas de la ciudadanía hacia los gruyeros, por costos excesivos y no regulados, por lo que el Ayuntamiento aprobó en Cabildo la adquisición.

A la entrega en comodato acudieron también el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Raúl Sentíes Portilla, Mirna Leticia Puertos Tinajero y Rodolfo Cordera Perdomo, así como el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín, por parte del sector privado, estuvieron presentes José Mora Farías, presidente del Comité de Contraloría Ciudadana en Tránsito y Vialidad; el presidente de Canacintra, Abraham Aiza Debernardi y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.

El sector privado, por conducto de José Mora avaló el equipamiento a Tránsito, por lo que ahora velarán porque dichas unidades sean empleadas al servicio de los cordobeses, respetándose las tarifas oficiales.

Web Master