La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2014

EPN presentará este jueves el Plan de Legalidad

A fin de evitar se repitan casos como el de Iguala Gro.


México, D.F. | 26 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- De acuerdo con los senadores Miguel Barbosa (PRD) y Emilio Gamboa (PRI), este nuevo proyecto del gobierno federal estará integrado por los Tres Poderes y contempla la creación de una comisión que trabaje en una reforma que fortalezca a los municipios, permita concretar el Mando Único en las policías así como nuevos mecanismos de evaluación por parte de la sociedad.

Los legisladores adelantaron que con este plan se buscará que los gobiernos estatales y el federal asuman el control de las policías municipales más vulnerables al crimen, a fin de evitar que se repitan casos como el de Iguala, Guerrero.


Asimismo se informó que durante el anuncio se enfatizará en la necesidad de que los gobiernos de las entidades federativas asuman su responsabilidad en la aplicación de la justicia, la limpieza de las instituciones de seguridad y la implementación de nuevas acciones en favor de un Sistema Nacional Anticorrupción. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master