La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2014

Ex director de Policía de Coatepec comprueba su inocencia y obtiene su libertad

*Denunciará ante la PGR a elementos de la Marina por tratar de incriminarlo con “Los zetas”.

Coatepec, Ver. | 26 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Por daño moral, físico y psicológico, el ex director de Seguridad Pública del municipio de Coatepec, Héctor Manuel Riveros Hernández, denunciará ante la PGR a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que hace dos años lo detuvieron y trataron de vincularlo con la organización delictiva de “Los zetas”.   

Después de permanecer dos años y dos meses en la cárcel, el ex funcionario municipal  fue liberado el pasado sábado 22 de noviembre, tras comprobarse su inocencia ante las acusaciones de supuestos nexos con la delincuencia organizada.

En septiembre del año 2012 la Secretaría de Marina Armada de México atendió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIARV/080/2012 y en coordinación con las policías de los estados de San Luis Potosí y Veracruz, detuvo a 35 elementos adscritos a las Secretarías de Seguridad Pública de dichas entidades, entre ellos, a Héctor Riveros Hernández.

Actualmente, estos 35 policías detenidos se encuentran en libertad por no existir pruebas en su contra.

En conferencia de prensa, el ex director de Seguridad Pública del municipio de Coatepec, acusó que fue utilizado por el gobierno como “chivo expiatorio” y relató que fue víctima de una detención arbitraria generada tras la aprehensión de cuatro civiles, a quienes la Marina les colocó armas y droga para inculparlos, además, torturó por ocho días consecutivos.

Explicó que tras sufrir constantes agresiones físicas, uno de los detenidos lo señaló por presuntamente colaborar con el crimen organizado, sin embargo, en el transcurso de las investigaciones todas las acusaciones resultaron infundadas y fue absuelto de los cargos por lo que obtuvo su libertad.   

“Salí sin antecedentes penales, me dieron la libertad absoluta…en el expediente están todas las pruebas que demuestran la inocencia que se demostró en los juzgados con los careos con los aprehensores que cayeron en contradicciones, con los testigos protegidos que me pusieron, fue un verdadero infierno”, precisó.

El ex funcionario policíaco con 34 años de antigüedad en el servicio público, expuso que jamás se resarcirá el daño moral, psicológico, físico y económico que sufrió al ser acusado injustamente y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número cinco Oriente ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

“Denunciaré ante la PGR por el daño moral, por los daños físicos, psicológicos, daño familiar, daño patrimonial pero más por el daño familiar que es el peor; entonces yo estoy en la disposición de hacer una denuncia penal en contra de los elementos de la Marina porque ellos fueron los que hicieron todo desde el inicio con los cuatro civiles detenidos hasta mi detención, y otros 35 más policías del estado que también ya salieron; fuimos por todos 39 detenidos de los cuales ya salimos todos”, recalcó.


Héctor Manuel Riveros Hernández, buscará también la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no quede impune la injusticia que sufrió, asimismo, solicitará ser restablecido en su cargo del cual fue retirado al momento de su detención. (COMUNICA NETWORKS)

Web Master