La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2014

Ex Empleados de confianza de SESVER, son finiquitados

Xalapa, Ver. | 20 Diciembre de 2014
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Concluye  sanamente la relación entre 15 ex empleados de confianza de los Servicios de Salud de Veracruz y esta dependencia, al hacerles el pago que por ley les corresponde; les fue finiquitado de acuerdo a la ley.

El pasado miércoles se manifestaron en plena sede de SESVER, fue en el transcurso de este día, cuando  acordaron la retribución a la cual tienen derecho.

La Secretaria de Salud, emite un comunicado que dice que ya se tenía los pagos previstos en el área de finanzas, esto, se dijo a través de la Sub Dirección de Recursos Humanos; donde se haría a través  la entrega de cheques a nombre de cada uno de los ex trabajadores, cubriéndoles esta prestación laboral donde hubo un retraso de día y medio por situaciones de logística, pero que finalmente se resolvió.  

Este Proceso de liquidez donde se finaliza la relación entre ambas partes, culmina mediante las firmas de documentos de manera armónica, saldando de manera responsable SESVER este delicado asunto, dejando bien favorecida la representatividad del actual Secretario de Salud; doctor Fernando Benítez Obeso.


Este destrabe tuvo como testigos a los representantes del Departamento Jurídico de esta Delegación-Dependencia, donde quedó especificado el término de la relación laboral de manera recíproca, de acuerdo al Art. 53 de la Fracción 1 de la Ley Federal del Trabajo; el cual manifiesta: "Son causas de terminación de las relaciones de trabajo, el mutuo consentimiento de las partes". 

Web Master