La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2014

Para abril primera etapa del mercado revolución

Córdoba, Ver. | 20 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- En beneficio de los locatarios del mercado “Revolución” quienes estarían recibiendo un edificio de calidad, el Ayuntamiento estaría entregando la primera etapa en el mes de abril, anunció el director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme.

El funcionario recalcó que las causas se debieron al atraso en los convenios legales con algunos comerciantes, quienes decidieron salir al final, atrasando las obras y los tiempos para los estudios de suelo.


“Desafortunadamente cuando llegamos al piso, encontramos que estaba inundado de drenajes y una base en pésimas condiciones, se realizaron estudios y comenzó a edificar con mejores proyectos y planeación”, expresó.

Medina Rahme recordó que el proyecto del mercado  “Revolución” lo manejan en cuatro etapas, por lo tanto tiene su terminación en el 2016, donde se invertirían por año 20 millones, son obras que se limitan al flujo de dinero, es un proyecto multianual

El director de Obras Públicas dijo que Incluso podrían reducir de cuatro a dos años, gracias a la experiencia que se tendrá saliendo de la primera etapa, “Las modificaciones que se vayan haciendo son por cuestión estructural, en la segunda etapa la propuesta de la cimentación estarán basada en lo que trabajamos actualmente, lo que pretendemos hacer es avanzar en la correspondiente a las 2015 y 2016.

Respecto a la rehabilitación del zoco, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, añadió que se trata de una propuesta que lleva de inversión $120 millones, dividido en cuatro etapas, una por año.

“Estaríamos hablando de que sería por año $20 millones otorgados con recursos propios por el municipio, el resto se están buscando los programas federales o estatales, para bajar los otros 40 que estarían haciendo falta, es algo que se trabajará para que se llegue a concretar”, reiteró.


Explicó que en esta ocasión se mejorarán los estacionamientos de carga y descarga, el área de comida, la introducción de agua adecuada, el mejoramiento de los pisos y una tubería especial de gas y refrigeración. 

Web Master