La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

Inicia proceso para Declaración de Procedencia contra Alcalde de Medellín

*Da entrada el Congreso del Estado a la petición del Procurador General de Justicia del Estado.
*Se turna a las comisiones permanentes de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales.


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- La Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado recibió la solicitud del procurador General de Justicia del Estado, para iniciar el procedimiento de Declaración de Procedencia en contra del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, por su presunta participación en la desaparición y muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

La solicitud, presentada durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del segundo año de labores, se notificó en la correspondencia y conforme a su trámite se turnó a las comisiones permanentes de Gobernación, y de Justicia y Puntos Constitucionales de la LXIII Legislatura del Estado.

El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, quien preside la Comisión Permanente de Gobernación, informó que revisarán el caso y se tratará con estricto apego a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia: “Se realizará un trabajo exhaustivo para valorar las pruebas que presenta el expediente y determinar su viabilidad, de acuerdo con la ley.

“Tenemos que ser muy cuidadosos al dictaminar –continuó–, porque se ha mencionado inconsistencias en la investigación del caso, entre lo que dicen familiares del periodista y lo que declara la Procuraduría General de Justicia. Somos una Comisión plural, con diputados de tres fuerzas políticas, y actuaremos en con estricto apego a la legalidad”.


Reiteró que este proceso se conducirá conforme a derecho, sin dictaminar con tintes partidistas o políticos: “no habrá sesgo alguno, sobre todo porque se viene un proceso electoral y luego se busca denostar a algún partido”. 

Web Master