La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Anuncia el diputado federal Tomás López más beneficios a productores de café

Zongolica, Ver. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- En un ejercicio de acercamiento ciudadano, los funcionarios federales, Senador José Yunes Zorrilla y el Diputado Tomás López Landero, mantuvieron una reunión con integrantes del Consejo Cafetalero de la Sierra Alta de Zongolica AC.

Durante dicho encuentro hablaron de logros y avances en sus actividades legislativas, así como de las acciones de gestión que desde el Congreso de la Unión realizan para beneficio de las familias de Veracruz, del distrito de Zongolica y en específico de los caficultores de la zona serrana.

El diputado Tomás López, anunció que mediante gestión en la Secretaría de Agricultura en los apartados de PROCAFÉ y Fomento Productivo de Café, durante este 2015, serán beneficiados mil productores con quinientas plantas cada uno, para la renovación de cafetales.

Abundó que como parte del componente de infraestructura y producción de planta, se estableció en el municipio de Naranjal un vivero tecnificado, con capacidad de medio millón de plantas por ciclo de producción, la cual abastecerá a productores de los municipios de Zongolica y Tequila, produciendo plantas de las variedades Colombiano y Geisha, ambas resistentes a la plaga de la roya.

El legislador finalizó agregando que será durante el mes de julio cuando comiencen a entregarse las nuevas plantas de café.


En este encuentro con el sector cafetalero, se dieron cita autoridades estatales, municipales, productores y representantes del sector. 

Web Master