La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Arrestan en Morelia a Servando Gómez “La Tuta”

Morelia, Michoacán. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder del cártel de Los Caballeros Templarios fue arrestado en la ciudad de Morelia, Michoacán, por elementos de la Policía Federal quienes habrían realizado un operativo en diversas casas de seguridad de la capital michoacana, donde ubicó al narcotraficante y a un número no determinado de colaboradores.

Gómez Martínez, de 49 años, asumió el control del grupo criminal tras la muerte de Enrique Plancarta y Nazario Moreno González, quienes fundaron esta organización criminal entre 2005 y 2006, para enfrentar y quitar el control del trasiego y producción de droga en esa entidad al grupo de Los Zetas, para quienes trabajan, teniendo presencia en 19 estados de la República mexicana y en varias ciudades de Estados Unidos y China.

La Tuta se convirtió en uno de los narcotraficantes más buscados en el país, tras la ola de violencia que surgió en dicho estado, luego del surgimiento de grupos de autodefensa integrados por productores agrícolas de la entidad, que estaban cansados de ser extorsionados y secuestrados por esta banda criminal. El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien pudiera ofrecer información que diera pistas sobre su paradero.

En los últimos años éste se caracterizó por difundir videos en los que aparecía con políticos michoacanos y algunos periodistas.

En una de esas grabaciones, La Tuta apareció con Rodrigo Vallejo, el hijo del en ese momento gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. La difusión del encuentro provocó la caída del mandatario priista y la aprehensión del junior.


La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura. La Tuta fue trasladado a la Ciudad de México para ser presentado ante la SIEDO. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master