La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2015

En Córdoba, ninguna familia debe vivir en piso de tierra: Tomás Ríos

* En Paredones se entregaron 68 pisos firmes beneficiando a más de 300 personas.  
                              
 Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2015

Tribuna Libre.- Con la entrega de 68 pisos firmes en la comunidad de Paredones y la construcción de una cancha de usos múltiples en la escuela primaria Plan de Guadalupe, en la comunidad de San Pedro y Anexas, el presidente municipal Tomas Ríos Bernal da continuidad al compromiso con  los habitantes de la  Sierra de El Gallego de ofrecerles una vida digna.

Al menos 300 habitantes de la comunidad de Paredones dejaron el lodo y las enfermedades provocadas por los pisos de tierra, ahora cuentan hogares dignos que mejoran su calidad de vida,  sobre todo de los niños que constantemente sufrían de infecciones ocasionadas por el polvo de sus pisos.
En esta comunidad, el Ayuntamiento de Córdoba entregó 68 pisos firmes que representaron una inversión de 921 mil 900 pesos, en beneficio de 69 familias, las cuales ahora cuentan con higiene.

Durante su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció la necesidad de contar con pisos firmes en los hogares, pues en estos tiempos es indispensable salvaguardar la salud de los cordobeses, por lo cual en esta comunidad el compromiso es atender a 60 hogares que aún cuentan con piso de tierra, con ello, se cubrirá al 100 por ciento esta comunidad con este importante programa social.

Por su parte, el regidor Raúl Sentíes Portilla dijo estar satisfecho con el trabajo realizado en Paredones, al ser esta entrega benéfica para la salud de los habitantes, pues la administración que preside Tomás Ríos está consciente de las necesidades de cada una de los habitantes, por ello se trabaja diariamente tanto por la zona rural como la urbana.

En la comunidad de Paredones además de beneficiar a las familias con los pisos, el presidente Tomás Ríos  dotó de material deportivo y escolar a la escuela primaria Ezequiel A. Pimentel, con el propósito de brindarles un mejor desarrollo escolar.

Además, se atenderán en forma inmediata algunas peticiones para dar mayor seguridad a los estudiantes y maestros, como una barda perimetral que han venido solicitando desde hace tiempo, se espera que en este año se pueda concretar.


Durante esta entrega de pisos firmes en la comunidad de Paredones, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla, del jefe de Obras Públicas, Juan Antonio Lamadrid y de la titular de la Secretaría Particular de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún, así como del notario público Javier Limón Luengas, invitado a este recorrido.  

Web Master