La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Fuero debe desaparecer: Carlos Fuentes

*Su eliminación favorecería el quehacer político y a los ciudadanos.

Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El fuero constitucional ha sido negativo para la Nación puesto que algunas autoridades lo utilizan para hacer y deshacer con una especie de inmunidad política, señaló el legislador local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El congresista dijo que el mal uso del fuero se da en todos los niveles de gobierno y en todas las fuerzas políticas, pero afecta siempre a la ciudadanía.

Fuentes Urrutia coincidió con el académico Alberto Oliveira miembro del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana, en la petición de desaparecer el fuero constitucional.

El también Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, aseguró que el desempeño de las autoridades de todos los niveles sería mucho más correcto si se prescindiera de esta figura constitucional.

“La propuesta de la desaparición del fuero ya se ha realizado en otros estados, pero hay muchos intereses de por medio”, detalló el congresista.
 

Carlos Fuentes explicó que es necesario un acuerdo entre las fuerzas políticas del Congreso en Veracruz para prescindir de esta figura, y no se quede en la congeladora como sucedió en otros estados. 

Web Master