La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2015

Legisladores derrochan millones y el país en crisis

Senado gastó $1,200 millones más


México, D.F. | 20 febrero de 2015
Tribuna Libre.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer datos sobre gastos no comprobados que realizó el Senado por mil 200 millones de pesos, asignados grupos parlamentarios en 2013. La auditoría detalló que los senadores tenían un presupuesto de mil 89 millones 471 mil 100 pesos para asignaciones a los grupos parlamentarios, pero sin justificación decidió aumentarla a 120 millones 109 mil 600 pesos, lo que da un total de mil 209 millones 580 mil 700 pesos. 

“La documentación que sustenta la aplicación de los recursos, otorgados a través de la partida 39903 Asignaciones a los Grupos Parlamentarios, no fue proporcionada a la Auditoría Superior de la Federación, por tanto no se pudo comprobar si éstos se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos. Únicamente proporcionó un resumen y el auxiliar contable de los importes y conceptos que fueron transferidos a dicha partida durante el ejercicio 2013, los cuales se revisaron y cotejaron contra los recibos emitidos por los coordinadores de los grupos parlamentarios”, revelo la ASF.

Además de lo anterior, los senadores decidieron aumentar el apoyo económico a la Mesa Directiva por 200 mil pesos mensuales, bonos extra a la misma dependencia por 50 mil pesos y entregó dos millones de pesos mensuales adicionales por cada senador para compra de boletos de avión. Todos estos hechos se realizaron cuando el panista Ernesto Cordero presidió la cámara durante ocho meses y después fue sucedido por el priista Raúl Cervantes Andrade.

DIPUTADOS DESVIARON 193 MILLONES DEL GASTO CORRIENTE 

Asimismo, la ASF detectó anomalías en el ejercicio 2013 dentro de los gastos corriente de los diputados, que destinaron más de 47 millones de pesos para gastos de comunicación,16 millones para pasajes de legisladores; 17 millones para telefonía fija y móvil, 905 mil en vehículos y equipo de transporte.


También se fiscalizaron 90 mil pesos derrochados en obsequios, 140 mil en peluquería y servicios de estética además de 229 mil en gastos médicos. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master