La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

Candidatos deben abrirse al escrutinio público: Román Jiménez

*Que muestren sus declaraciones patrimoniales y fiscales.
*GLPAN no permitirá coacción del voto.

                                                                  Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso local exhortó a los candidatos que participarán en los próximos comicios electorales a que cooperen con las asociaciones civiles que buscan transparentar los procesos electorales.

Dijo que para construir la confianza ciudadana sobre el ejercicio de su labor como próximos funcionarios, es necesario que estén abiertos al escrutinio público.

Jiménez Rodríguez invitó a los aspirantes a las diputaciones federales por Veracruz a participar en la iniciativa Candidato Transparente, misma que recaba información sobre la situación patrimonial y fiscal de los candidatos a Gobernadores, alcaldes y diputados federales en todo el país.

La iniciativa es un compromiso ciudadano por la transformación de la clase política mexicana, la plataforma de acceso a la información de los candidatos está disponible para la ciudadanía a través del sitio www.candidatotransparente.mx , puntualizó el legislador.

El congresista manifestó que dicha iniciativa es además una oportunidad para los candidatos porque pueden hacer públicos sus compromisos de campaña subiendo un vídeo a la plataforma, “la ciudadanía estará mejor informada antes de emitir su voto”, expuso el congresista.

En ese mismo sentido precisó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) estará atento, hasta su ámbito de competencia, para evitar cualquier intento de compra o manipulación del voto.

El diputado albiazul agregó que el Sistema Nacional Anticorrupción será el eje fundamental del combate a la corrupción en todos los ámbitos de la vida pública.


“Unir esfuerzos entre los funcionarios, empresarios y organizaciones de la sociedad civil es uno de los puntos clave para lograr acabar con este mal que aqueja a la entidad y al resto del país”, concluyó.

Web Master