La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 28, 2015

Cumplir reglas y trámites, para recibir beneficios agrícolas: Cruz Elvira

*Este 30 de marzo vence plazo para presentar proyectos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.


Xalapa, Ver. | 28 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Para que los recursos destinados al campo fluyan y lleguen a tiempo a sus destinatarios, y se pueda aprovechar los ciclos agrícolas en Veracruz, se debe cumplir las reglas de operación y seguir el trámite correspondiente, manifestó el diputado local Juan Cruz Elvira.

Estos recursos que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destina al campo veracruzano a través del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, deben llegar a los productores y no quedarse en manos de intermediarios, señaló el Secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la LXIII Legislatura del Estado.

Al recordar que hasta este lunes 30 las ventanillas estarán abiertas en diferentes municipios para que productores veracruzanos presenten sus proyectos, el Legislador se comprometió a mantenerse al pendiente del procedimiento y sus resultados.

Es importante que acudan a obtener sus folios –señaló Cruz Elvira–, que se enviarán a la Secretaría para que se analice y se determine cuáles son los proyectos más viables, de acuerdo con las reglas de operación.


Agregó que en función del presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para el sector, este año se privilegiarán cultivos como los de cítricos en la zona norte, para los que se etiquetaron 100 millones de pesos, y otros 100 millones para la piña, en la región sur, sin descuidar al café, la caña y la pesca. 

Web Master