La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2015

Dejaremos una zona rural fortalecida: Tomás Ríos Bernal

*Asfaltado del camino Paredones-San José Loma Grande, responde a añeja demanda de 2 mil habitantes. 
 Córdoba, Ver. | 02 marzo de 2015

Tribuna Libre.- Tras recorrer el camino asfaltado Paredones-San José Loma Grande, el presidente Tomás Ríos Bernal afirmó que al término del cuatrienio se dejará una zona rural fortalecida, con circuitos viales, viviendas dignas, mejores aulas y un campo cafetalero recuperado.

Este domingo, Día de la Familia, junto con habitantes de San José Loma Grande se dio por entregada esta importante obra a la comunidad, con lo cual se beneficia a 2 mil habitantes de Paredones y Loma Grande e indirectamente a Agrícola Santa María, con esta vialidad asfaltada en 2.45 kilómetros.

“Vamos a dejar una zona rural fortalecida; es el mejor legado que podemos dar nuestras familias, con caminos aulas, reactivación del campo y dignificación de viviendas”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal a los habitantes de la comunidad de Loma Grande y al mismo tiempo refrendó su compromiso para continuar trabajando en la zona rural.

Ríos Bernal dijo que la inversión de esta obra equivale a la rehabilitación de 25 calles en el centro de la ciudad, sin embargo se optó por realizar esta vialidad que beneficia a los mil 302 habitantes de Loma Grande, 390 de Paredones y 482 habitantes de Santa María Colonia Agrícola, dándoles una mejor comunicación.

Al mismo tiempo, comprometido con el fortalecimiento de la zona rural, la primera autoridad, anunció que dará continuidad a esta vialidad para que los habitantes de la colonia Agrícola Santa María cuenten también con vialidades dignas.

En su intervención, el director de Obras Públicas José Javier Medina Rahme expresó a los habitantes al entregar junto con el Presidente esta obra: “este camino los unirá más y hará que lleguen más rápido a sus destinos, incluso salvará vidas en caso de presentarse alguna eventualidad”.

A nombre de los beneficiados de las comunidades de Loma Grande, Paredones y Agrícola Santa María, el subagente municipal de Loma Grande Cirilo Martínez Ramírez agradeció a las autoridades municipales, sobre todo al presidente Tomás Ríos Bernal, por la creación de esta importante vialidad que dará un mejor tránsito  de vehículos dignificando a la zona rural.

“Han venido otras administraciones que las palabras sólo quedan en promesas, usted Tomás Ríos es una persona que ha demostrado preocupación por las comunidades, gracias a este Gobierno hoy tenemos pisos firmes, aulas y esta importante vialidad, sabemos que es una persona muy luchadora y siempre ha apoyado a quien más lo necesita, por todo eso le estaremos muy agradecidos”, añadió el subagente municipal de Loma Grande, Cirilo Martínez Ramírez.


En la entrega de esta vialidad, que beneficia a los habitantes de Loma Grande, Paredones  y Agrícola Santa María acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme; el jefe de Obras, Antonio Lamadrid;, el coordinador de Comude, José Luis Rodríguez y la titular de la Oficina de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún.    

Web Master