La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2015

Seré el primero en exigir cuentas claras: Héctor Yunes

*Si se comprueba algún ilícito, debe castigarse.
*Funcionarios deben tener manicure permanente.


Minatitlán, Ver. | 02 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Teniendo como marco la cuarta reunión regional de Alianza Generacional celebrada en Minatitlán, el senador Héctor Yunes Landa inició su intervención agradeciendo a su compañero de escaño José Francisco Yunes Zorilla su mensaje difundido en redes sociales, a través del cual saludaba a los aliancistas reunidos y expresa a todos su amistad, afecto, común interés e identificación en el servicio en favor de Veracruz.

Al evento regional del sur de Veracruz, asistieron destacados integrantes de la corriente política del senador Yunes Zorrilla, encontrándose entre ellos: Armando Reyes Moctezuma, Guillermo Zorrilla Fernández, Pablo Anaya Rivera, Cándido Navarro Ramírez y  Román Bastida Huesca.

Al respecto, Yunes Landa expresó: “Hoy nuevamente, desde aquí, desde Minatitlán, reitero que con Pepe y con la extraordinaria corriente que él encabeza, tenemos grandes coincidencias: Veracruz es la madre de todas ellas”.

Por otra parte, el legislador veracruzano expresó que como representante popular del estado será el primero en exigir cuentas claras, una vez que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluya el procedimiento sobre las observaciones efectuadas a la cuenta pública 2013.

Héctor Yunes comentó que se deben aguardar los 30 días para que se responda a las observaciones emitidas por la ASF y esperar a las conclusiones finales a que se lleguen.

 “Si en este reporte conclusivo hay indicios fundados de que  funcionarios del Gobierno del Estado se comieron algo de un plato ajeno, exigiremos, en principio, que lo vomite, para inmediatamente después, demandar sea inhabilitado como servidor público y puesto tras las rejas, como castigo y como ejemplo para quienes tengan la misma tentación de disponer del dinero público, como si fuera el propio”, advirtió Yunes Landa, durante la comida de Alianza Generacional en el municipio de Minatitlán.

Dijo que los veracruzanos están hartos del abuso y este sólo se desvanece con la justa aplicación de la Ley. Se pronunció por que la aplicación de la misma sea justa, firme, rigurosa y ejemplar.

“Proponemos un manicure permanente a los funcionarios con manejo presupuestal. No permitamos que les vuelvan a crecer las uñas que tanto ha lastimado las arcas públicas de nuestro Estado”, dijo.

Al evento acudieron representantes populares de la región como la diputada federal Isela González Domínguez y los alcaldes de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán; de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín; de Las Choapas, Marco Estrada; de Soteapan, Héctor Hernández; y de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez.


También reconocidos actores políticos como Jacob Abel Velasco Casarrubias, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz; Jorge Alberto Wade en representación del Presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista y exalcaldes del municipio sede y la región. 

Web Master