La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 13, 2015

Incumple Edo con ley de transparencia: Víctor Román Jiménez Rodríguez

* Gobierno del Estado no publicó Anexo de Inversión.


Xalapa, Ver. | 13 abril de 2015
Tribuna Libre.- El legislador local, Víctor Román Jiménez Rodríguez manifestó que no hacer público el anexo de inversión de Gobierno del estado, atenta contra la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz.

Dicha Ley obliga a los poderes, dependencias, organizaciones políticas y a las organizaciones de la sociedad civil a transparentar toda información en su poder, puntualizó el congresista.

La información sobre el Anexo de Inversión del cuarto informe del Ejecutivo Estatal debió publicarse en su portal en congruencia con la Ley, manifestó el legislador, quien preside la Comisión de Transparencia en el Congreso Local.

Jiménez Rodríguez expresó que toda acción de funcionarios públicos debe estar encaminada hacia la construcción de gobiernos abiertos.

El ejercicio de los recursos públicos, así como los actos de autoridad en los tres niveles de gobierno, deben ser públicos en congruencia con el artículo 6° de la Constitución, detalló el legislador.

Se trata de recursos provenientes de los veracruzanos, que deben canalizarse a la ejecución de obras públicas para los que fueron etiquetados o al cumplimiento de objetivos delimitados por la ley, agregó el congresista.


En lo referente al proceso electoral en Veracruz, Jiménez Rodríguez señaló que los legisladores estarán al pendiente de las quejas ciudadanas sobre actos de proselitismo, para canalizarlas con las autoridades competentes. 

Web Master