La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 25, 2015

“México necesita de un pueblo organizado para salir de la pobreza”: Córdova Morán

Inaugura Antorcha X Torneo Nacional de Voleibol.

“En Veracruz seguiremos luchando para resolver los problemas de la gente”: Samuel Aguirre Ochoa. 
  

Veracruz, Ver. | 25 abril de 2015
Tribuna Libre.- Al inaugurar el X Torneo Nacional de Voleibol, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán puntualizó que México está enfermo y para salir de estos males, necesita de un pueblo organizado y educado. Dijo que el “remedio para combatir la pobreza es que los mexicanos nos tenemos que organizar y luchar”.

Durante su mensaje de inauguración ante más de 15 mil veracruzanos, y a la que asistirán más de 2 mil deportistas, el líder social reiteró que el problema principal se debe al incremento de la pobreza.

“México tiene graves problemas, México está enfermo, debería estar curándose en el hospital de la historia”, mencionó. Dijo también que el incremento de la pobreza conlleva a que los mexicanos padezcan otros problemas que afectan a millones de familias, como el hambre, la falta de servicios de salud, aulas, electrificaciones, vivienda, seguridad, entre otros.

Por lo anterior agregó que el “pueblo debe entender que los únicos que podemos poner remedio a este mal, a este problema somos los pobres, exigiendo a los diversos niveles de gobierno lo que por derecho nos corresponde, como obras y servicios, más aulas, vivienda, electrificación, drenaje y hospitales”.

El evento deportivo se realizará este 25 y 26 en el  recién inaugurado “Deportivo Antorcha”, de la colonia Unión Antorchista, en esta ciudad; Córdova Moran hizo  un llamado a todos los asistentes a seguir trabajando para sumar a más  personas,  y de esta forma buscar que el pueblo sea quien gobierne para el bien del mismo.

A su vez, el dirigente del Movimiento Antorchista  veracruzano, Samuel Aguirre Ochoa, destacó la importancia de que tras nueve años de realizarse en este puerto el torneo de Voleibol, en su décima edición se lleve a cabo en una colonia fundada por el antorchismo, como fruto de la lucha organizada.

En este torneo participarán más de 2 mil deportistas en las diversas categorías de varios estados del país, que buscarán los primeros lugares. A los participantes les hizo un llamado a competir con el espíritu de compañerismo y de triunfadores “para que salgamos de este torneo más unidos”.

Aprovechó el espacio para mostrar su respaldo al antorchismo michoacano, de Guanajuato y del Estado de México ante la lucha que han emprendido, en defensa de miles de familias. Asimismo, respaldó a los candidatos  antorchistas, que son víctimas de represión y agresiones por parte  funcionarios y políticos de  izquierda.


Los asistentes al evento, entre los que destacaron integrantes de la dirección nacional del antorchismo, entre ellos Homero Aguirre Enríquez, Soraya Córdova Moran, Guadalupe Orona Urías, los alcaldes antorchistas de Mecayapan, Soetapan y Coetzala, así como los miles de veracruzanos, disfrutaron de un programa con bailes y canto a cargo de los grupos culturales de Córdova y Tantoyuca.  

Web Master