La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 14, 2015

Podría rodar cabeza de Lilian Zepahua García

Complicado el distrito de Zongolica para el PRI


Zongolica, Ver. | 14 abril de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- La candidata a la diputación federal por el distrito electoral XVIII, Lilian Zepahua García, quien presenta un embarazo de cerca de seis meses, y un estado de salud complicado.

Lo que ha ocasionado que agende dos y hasta tres eventos cuando mucho por día, y solo en las cabeceras municipales de los municipios que integran el distrito serrano de Zongolica.

Ya que por su estado de salud, no puede caminar grandes distancias, ni recorrer las comunidades a caballo, por lo que le han recomendado reposo absoluto.

Aunado a que los eventos que ha realizado cuentan con poca asistencia de los militantes priistas, debido a su bajo nivel de aceptación con la base en los diferentes municipios que integran el distrito.

Crítica la situación de la candidata, éste sábado tenía previsto inaugurar las oficinas de los comités municipales del partido en los municipios de Cuichapa y Yanga, asistiendo en su representación la suplente de la formula Maricela Espinoza, quien la disculpó por no poder asistir, “ya que debido a su embarazo le sería imposible estar presente, pero les manda un afectuoso saludo”, les comunicó.

Hay preocupación en el bunker priista, ya Alfredo Ferrari Saavedra analiza seriamente que ruede la cabeza de la heredera de los autotransportes “Adelas”, y se esté designando a otra persona que encabece la formula priista en Zongolica o su suba la suplente de la formula Maricela Espinoza Silva.

Está situación complica más el difícil panorama del PRI en el estado, ya que mucha gente ya no les creé a los candidatos priistas por lo consiguiente no asisten a los eventos programados por los coordinadores priistas, una realidad que no se puede ocultar.


Por lo contrario la candidata por el Partido Acción Nacional, Dulce María García López, se encuentra trabajando incansablemente por todo el distrito serrano, encabezando eventos y acercándose a la gente, realizando recorridos casa por casa, presentando sus propuestas al electorado en Zongolica. 

Web Master