La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 22, 2015

Se combatirá frontalmente la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos: Pepe Yunes

*El Senador por Veracruz participó en la sesión donde se aprobó la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

*Con el voto en favor del senador de la República Pepe Yunes Zorrilla, fue aprobada la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción en la Cámara alta al Congreso de la Unión.


México, D.F. | 22 abril de 2015
Tribuna Libre.- El representante popular del estado de Veracruz explicó que con esta reforma se impulsará la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción, en el que se otorgarán mayores facultades y atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación y se transformará el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para combatir frontalmente la corrupción y el uso indebido de los recursos públicos.

De esta manera, el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores se desarrolla de manera intensa rumbo al cierre del periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril.

Por la mañana, como integrante de la Comisión de Marina, el senador Pepe Yunes participó en la reunión de comisiones unidas con la Comisión de Relaciones Exteriores, en donde se aprobaron permisos para que elementos de la Armada de México acudan a los cruceros de instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, “Caribe 2015” y “Pacífico Norte 2015”.

Además, se aprobó la asistencia de integrantes de la Armada a los ejercicios de instrucción “Tradewinds 2015”, “DawnBlitz 2015” y “UNITAS Pacífico LVI”.

Durante la sesión ordinaria también se discutieron diversos dictámenes con puntos de acuerdo que atienden problemáticas sobre equidad de género, salud, y atención a grupos vulnerables.

Web Master