La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2015

Sólo 50 ayuntamientos entregaron cuenta pública: Pontón Villa

*   El 29 de mayo será la fecha límite.
*   Habrá multas para quienes incumplan.


Xalapa, Ver. | 26 mayo de 2015
Tribuna Libre.- La legisladora local, María del Carmen Pontón Villa, hizo un llamado a los ayuntamientos para que cumplan con su deber de entregar la Cuenta Pública 2014 al Congreso local.

Hasta el momento sólo 50 municipios han hecho la entrega correspondiente, aunque se espera un mayor porcentaje de avance conforme se acerque la fecha límite de entrega, señaló la congresista.

La ley estipula que el término sería el último día del mes, pero por tratarse de un día inhábil, se correría al viernes 29 de mayo, puntualizó la legisladora.

Pontón Villa también exhortó a los servidores públicos a entregar su declaración patrimonial, “son pocos los que se han acercado a cumplir con este deber”, detalló.

La legisladora explicó que no habrá prórroga para la entrega de ambos documentos, y quienes incumplan se harán acreedores a una multa.

Ambos procedimientos son deberes de los funcionarios, pero sobre todo constituyen un paso fundamental para transitar hacia la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos y el combate a la corrupción, comentó la congresista.


Pontón Villa, quien es miembro de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, dijo que tan pronto venza el plazo para la entrega de dichas obligaciones, la Comisión citará a reunión e iniciará el proceso de revisión. 

Web Master