La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2015

Pavimentación hidráulica y baños dignos en la Reserva Territorial

Córdoba, Ver. | 27 junio de 2015
Tribuna Libre.- Familias de las colonias Colorines y Fraternidad ubicada en la reserva territorial, dejaron de padecer de una zona lodosa en sus calles, al construirse banquetas, guarniciones e instalación de lámparas leds para mayor iluminación, además  de dotar de baños dignos en la cancha de usos múltiples de la colonia Antorchista.

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el compromiso más importante para  el Gobierno municipal es llevar obras a lugares donde más se requieren, así como aplicar los recursos en las zonas más necesitadas.

Este martes autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron dos obras de pavimentación hidráulica en  calle Benito Juárez manzana  32 y 36 en colonia colorines con una inversión de  431 mil 707 pesos y una más en calle Tabasco entre manzana 4 y 5 en Fraternidad con un monto de 621 mil 839, ambas provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios ( Fortamun).

“Para nosotros es prioritario llevar estas obras de pavimentación hidráulica  en lugares donde por muchos años han necesitado de este servicio; por ello mi compromiso siempre será con las personas más vulnerables. La parte principal son los ciudadanos y cuando podemos  nos unimos en alianzas para poder hacer un desarrollo y llevar estos beneficios a quien más lo necesitan”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Por su parte, Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista,  agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal ser parte de un Gobierno sensible a las necesidades de la gente.

“Es necesario contar con autoridades  que atienden las problemática de la gente y que se preocupen por impulsar el desarrollo social, de las familias más pobres, por ello estamos contentos  porque después de mucho tiempo de insistir, se inaugura esta obra que beneficiará a familias de la Reserva Territorial”, apuntó.

Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, dijo que estas pavimentaciones son una  obra más para la reserva territorial y los felicitó  porque  ahora cuentan con vialidades dignas donde podrán caminar  sin enlodarse los pies.

“Todos los ciudadanos de Córdoba tienen los mismos derechos, por ello este Gobierno trabaja para llevar obras a todas las colonias y comunidades”, apuntó  Sentíes Portilla.

Otros de los beneficios que recibieron este viernes  los habitantes de la reserva territorial fue la entrega de baños dignos en la cancha de usos múltiples en la colonia Antorchista representando una inversión  de 201 mil 763 pesos; refrendando el compromiso de la actual administración con el deporte y la cultura, al ser este espacio escenario de jóvenes que practican la danza y han representado al municipio a nivel estatal.

El presidente  Tomás Ríos Bernal felicitó a los jóvenes del grupo de Danza Folclórica de la colonia Antorcha  al ser ellos quienes impulsan el desarrollo de una ciudad y refrendó su compromiso a seguir dando espacios de esparcimiento para poder abatir la inseguridad a través de la prevención  y recreación de los jóvenes.

“Está  unidad de usos múltiples es como el palacio del deporte para los jóvenes, disfruten este nuevo espacio  y sigan poniendo a Córdoba en alto, demostrando sus habilidades en el baile, el deporte y la educación, porque ustedes formarán una mejor ciudad”, precisó Ríos Bernal.

En tanto Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, dijo que esta administración tiene el empeño de dar  estas obras en beneficio de los ciudadano, esperando que estos baños les sean de mucha utilidad a los jóvenes que diariamente realizan una disciplina como es la danza, el basquetbol y fútbol.


A estas inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Humberta Solís Segura; así como Antonio Lamadrid, jefe de Obras Públicas y María de los Ángeles Sahagún, titular de Secretaría en Presidencia.   

Web Master