La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2015

Atiende HAEV a paciente indígena de Rafael Delgado

Veracruz, Ver. | 06 julio de 2015
Tribuna Libre.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) atiende a la paciente Angelina Flores González, de 27 años de edad y procedente de la localidad indígena Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, quien ingresó al Área de Urgencias este sábado.

A dicho nosocomio, esta persona llegó con expediente clínico de referencia por parte del Hospital General de Río Blanco, acompañada por familiares y un traductor de lenguas indígenas, toda vez que la paciente sólo habla en su idioma.

Su internamiento se determinó luego de presentar diagnóstico de Teratoma vertebral en unión cerebro espinal hasta 05, enfermedad que comprime las protusiones discales y dificulta la movilidad motriz en el cuerpo.

Por ello, se resolvió su inmediato ingreso a la cama número 17, siendo turnada al área de Cirugía General para la programación de una operación y la disposición del material quirúrgico requerido.


La Dirección General del HAEV expresó que la institución brinda atención médica a todo paciente que solicita los servicios, sin condicionamientos de ninguna índole. 

Web Master