La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2015

Banderazo a 50 unidades de transporte público; estarán enlazadas a la SSP

Veracruz, Ver. | 06 julio de 2015 
Tribuna Libre.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y empresarios transportistas, dieron el banderazo a 50 nuevas unidades de pasaje con tecnología de última generación, con una inversión de cincuenta y seis millones 800 mil pesos, para beneficiar a la ciudadanía usuaria de este servicio.

Las unidades serán monitoreadas satelitalmente, cuentan con barras contabilizadoras y un sistema que permitirá el enlace en tiempo real al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) e intervenido por la SSP, permitiendo el apagado de la unidad de manera satelital en caso de ser necesario.

Esta medida permitirá actuar de manera inmediata ante algún hecho o situación que ponga en riesgo la integridad de las y los ocupantes de estas unidades.

El Director del Transporte Estatal Roberto López Santoyo reconoció la disposición y apoyo del Titular de la Policía Estatal Arturo Bermúdez Zurita, para impulsar las iniciativas encaminadas a la modernización del transporte público.

Asimismo felicitó a los transportistas por realizar mejoras sustanciales al sector en esta modalidad, destacando que esta acción da certeza a la inversión privada en el estado.

"Se deben establecer las condiciones técnicas para el transporte de la zona conurbada Veracruz Boca del Rio, y en este caso es como ejemplo, en donde la coordinación y confianza que hay establecidas por parte del gobierno encabezado por el doctor, Javier Duarte y los sectores transportistas, dan resultados eminentes, pues a la sociedad nos debemos y por ellos trabajamos" dijo.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación Estatal de Veracruz Alfonso Enríquez Bousard expresó que las 50 unidades que hoy inician su incursión en distintas rutas, sustituirán a 70 que cumplieron con el tiempo de servicio estipulado.

"Nadie se atreve a invertir para mejorar el parque vehicular, estas unidades en las diferentes rutas estarán a la vanguardia, y tenemos la seguridad que esta inversión en el transporte público representa un avance significativo del sector”.

Estas 50 unidades están equipadas con un motor sofisticado, además de ser el modelo menos contaminante del mundo como lo marca la norma euro 5, que lo destaca como un vehículo ecológico.


Al evento asistió el Subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés quien asistió en representación del titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita, el Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el Presidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Mario Olvera Gásperin, Estudiantes de diferentes agrupaciones y delegados de transporte del estado. 

Web Master