La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2015

Conviven estudiantes de la Primaria Rébsamen con cadetes de la SSP

Emiliano Zapata, Ver. | 06 julio de 2015
Tribuna Libre.- Alumnos de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, de Xalapa, visitaron las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), perteneciente a la Secretaría Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de conocer las habilidades, destrezas y conocimientos que adquieren los cadetes en formación con base en el Nuevo Modelo Policial.

Durante la demostración, los instructores explicaron los métodos para someter a infractores de la Ley; asimismo, los pequeños vivieron la experiencia de portar el equipo que diariamente lleva consigo un oficial de policía.

Posteriormente, los estudiantes presenciaron prácticas de Restauración del Orden Público (antimotín), rescate a través de rappel, natación, salto de decisión, defensa policial (aikido), detención y conducción, así como la exhibición de la Compañía K9 de la Fuerza Civil.


De este modo, la SSP refuerza los lazos con la sociedad y los jóvenes, y comparte con la ciudadanía la labor que los agrupamientos de la Policía Estatal desarrollan todos los días e invita a las instituciones académicas de todos los niveles a visitar las instalaciones del CEIS, contactándose mediante las líneas 066 y 089, la página www.veracruz.gob.mx/seguridad y las redes sociales Twitter: @SP_Veracruz y @Bermudezzurita, y Facebook: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz. 

Web Master