La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2015

Listo operativo por periodo de vacacional de Verano

Xalapa, Ver. | 06 julio de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ya se encuentran listos los agrupamientos especializados de la dependencia que participarán en el Operativo de Verano 2015, los cuales resguardarán las principales carreteras, centros culturales, turísticos, comerciales y gastronómicos, así como los centros escolares de toda la entidad.

A través de la Policía Estatal de Caminos, Policía Vial, grupo de Paramédicos, Motorizado y Carretero, se redoblarán los patrullajes preventivos y de asistencia en las carreteras de primer y segundo orden en coordinación con la Policía Federal, para resguardar y apoyar a los miles de turistas que arriban a la entidad por esta vía.

De igual forma, los agrupamientos Marítimo, Lacustre y Pluvial, Policía Turística, Canino, Caballería, de Proximidad, Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Policía Estatal Acreditable (PEA) y por supuesto la Fuerza Civil con sus divisiones, apoyados por dos helicópteros, lanchas, motos y patrullas se encontrarán en los principales puntos de concentración de la población en estas fechas.

Asimismo, la red de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se ampliará de manera estratégica en distintas zonas del estado y se enlazará con sucursales bancarias y comerciales a fin de colaborar con este esquema. Cabe recordar que las líneas de atención gratuita a emergencias 066 y denuncia anónima 089 se encuentran disponibles las 24 horas del día.


Finalmente, como cada periodo vacacional, ante la ausencia de personal en las diferentes instituciones educativas de la entidad, se instalará un programa de patrullaje a fin de evitar que se cometan delitos al interior de los mismos, para lo cual se pide la colaboración de las asociaciones de padres de familia, de los vecinos de los planteles y los padres de familia y ante cualquier persona

Web Master