La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2015

Disfrutaron turistas del DF, tour "Sierra del Café" este fin de semana

*Se llevan grata experiencia en el primer viaje piloto de Turistour


Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Una nueva  experiencia por la zona cafetalera, la calidez de las personas, los olores por la mañana de un delicioso café y un espectacular Pico de Orizaba asomándose por la ventana, fue lo que se llevaron este domingo la pareja que recorrió la Sierra del Café, a través de la nueva ruta que ofrece  Turibus, en su primer viaje piloto, junto con representantes de la Sectur en el estado y ADO.

Al llegar este viernes a la ciudad de Córdoba, se sintieron rodeados de alegría al observar la explanada del parque 21 de Mayo, con la partición de dos orquestas de salsa y a los cordobeses interpretando y bailando cada tema a pesar de la lluvia que prevaleció por la noche, comprobando que Córdoba es una región salsera y acogedora.

Para el sábado, la pareja de turistas recorrieron con emoción la belleza de la zona rural al participar en los talleres de  artesanía y galletas de café, en la finca cafetalera de San Bartolo donde disfrutaron una mañana alegre, gracias a la calidez de los habitantes que los hicieron sentir en un ambiente agradable.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, señaló que los turistas provenientes de la Ciudad de México, pasaron un fin de semana agradable. “Unos de los lugares que más disfrutaron fue la finca de San Bartolo, donde agradecieron en cada momento el trato que recibieron de los habitantes, además de comentar que les llamó la atención la colorida comunidad”.

El  mismo sábado la pareja se trasladó al Museo del Bonsái, en Fortín, donde también degustaron de la gastronomía típica; mientras que por la tarde visitaron la hacienda de Guadalupe, en Amatlán de los Reyes, donde admirados conocieron el proceso del aromático, desde la mata a la taza.

De regreso a Córdoba, disfrutaron de una noche agradable en el Centro Histórico, donde degustaron la gastronomía cordobesa, en marcado del show de luces del palacio municipal y el ambiente propio de la zona de restaurantes en el primer cuadro de la ciudad.

Por último, este domingo, los visitantes tras pernoctar en esta ciudad, emprendieron su regreso a la Ciudad de México, no sin antes  visitar Orizaba para conocer el teleférico y el Ecoparque Cerro del Borrego, partiendo finalmente al Distrito Federal.

González Ahumada dijo que la pareja que opto por conocer la Sierra del Café, se fue de Córdoba con un gran sabor de boca, al participar en actividades que nunca habían realizado como es el proceso del aromático, las artesanías y recorrer una comunidad rica en bellezas naturales.


Después de este primer viaje piloto, se espera que el número de visitantes incremente, es la apuesta que tiene Grupo ADO en materia turística con Córdoba y la zona centro del estado, de ahí que se confíe en el éxito de este producto. 

Web Master