La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2015

Enamoran rondallas a las familias cordobesas con “Concierto de Guitarras”

* Concluyeron actividades culturales del festival Tratados de Córdoba.
   

Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2015
Tribuna Libre.- Para concluir las actividades culturales del Festival “Tratados de Córdoba”, la noche de este sábado, se realizó el gran concierto con 6 rondallas que ofrecieron temas románticos de todos los tiempos, ante un público que agradeció cada interpretación, en el teatro Pedro Díaz.

Mario Gonzáles Romo, coordinador de Arte y Cultura, fue el encargado de presentar a cada rondalla, dando inicio la noche bohemia con la rondalla “Juventud y Sentimiento”, del director Julio Nery, donde los jóvenes interpretaron los temas: Sabor a mí, un Popurrí de Leo Dan y La Malagueña, animando al público a correar cada tema.

La siguiente agrupación en pisar el teatro del Pedro Díaz fueron los jóvenes de bachillerato del ICATEC, en compañía de su director Carlos Vera, quienes con su frescura lograron desprender aplausos con el “Noa Noa”, Pídeme la Luna y Esclavo de tu Amor.

Al participar la Rondalla Magisterial Cordobesa  del maestro Ernesto Centurión, González Romo recordó que esta agrupación tiene 40 años de formación y fueron ellos una de las primeras rondallas en Córdoba y en esta ocasión, enamoraron con los temas: Siempre Viva, El día que me quieras y un  Popurrí de Agustín Lara.

Ya para la presentación de la Rondalla Ensamble Acústico, de Jesús Antonio Ortega, el público respondí a cada interpretación romántica con aplausos y coreando la letra de las canciones como Aquí estoy, Mi razón de ser, Migajas de Amor,  y Córdoba.

Para finalizar esta “Noche Romántica, gran concierto de guitarras”, evento que cerró con broche de oro el Festival de los Tratados de Córdoba, la rondalla Magnánima del IMSS de Orizaba de Eduardo De la Cruz Cerón y la Rondalla Imperial de Córdoba, del director Omar Misael Trujillo Hernández, deleitó al público con temas como Algo de ti, Vamos a darnos tiempo, Tan grande es tu amor y arrebatando algunas lágrimas con el tema Señora.


De esta forma, Rigoberto Enríquez Rincón, coordinador general de Educación, Arte y Cultura y  Mario Gonzáles Romo, coordinador de Arte y Cultura, agradecieron a los asistentes a esta noche que promete seguir realizándose, ante la buena participación de los cordobeses.  

Web Master