La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2015

Gobierno estatal sordo ante demandas ciudadanas: Bahena Corbalá

*   Rechazo al Reglamento de Tránsito.
*   Sin resolver agresión a estudiantes de UV.
*   Campesinos de Soteapan exigen indemnización de sus tierras.  
 

Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2015
Tribuna Libre.- El diputado de extracción panista, Domingo Bahena Corbalá declaró que Veracruz sufre una escalada de violencia acompañada de protestas de la sociedad por diversas acciones del estado, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Manifestó que durante la semana se dieron muestras de rechazo al Reglamento de Tránsito, del cual opinó el gobierno está más interesado en multar a los usuarios que en procurar una cultura de prevención.

“A esto se le suman los actos violentos, ya no hay tranquilidad en lugares públicos y de gran concurrencia, sin dejar de lado el ataque a los alumnos y catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), y ni se diga el imperante terror que se vive en la zona centro del estado”, describió el congresista.

Calificó como inaudito que la ciudadanía tenga que recurrir a la Iglesia para que sean escuchadas sus peticiones ante las autoridades estatales; es el caso de  los campesinos de la Sierra de Soteapan que desde hace meses reclaman la indemnización por el despojo de sus tierras.


Bahena Corbalá señaló que las exigencias tienen como razón “la imposición de los más sobre los menos”, haciendo a un lado la justica cuando la sociedad exige techo, tierra, trabajo, salud, educación, democracia y libertad. 

Web Master