La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 22, 2015

Rinde Juan Bueno Torio su tercer y último informe de labores legislativas

Boca Del Rio, Ver. | 22 agosto de 2015 
Tribuna Libre.- Ante una nutrida concurrencia y con la presencia de personalidades del escenario político, legislativo y empresarial del estado de Veracruz y el país, Juan Bueno Torio  diputado federal plurinominal rindió su tercer y último informe de labores legislativas desde el municipio de Boca del Río.

En su exposición informativa, en el salón Baalbeck, señaló que en tres años que duró  su trabajo en la fracción parlamentaria del partido acción nacional PAN en San Lázaro se trabajó en las reformas estructurales y la creación de nuevas leyes que el país requería destacando, entre otras, las  del sistema penal acusatorio, las acciones a favor de la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas, la reforma educativa.

Asimismo, dijo, se legisló en la eliminación de la larga distancia en la telefonía; en materia competencia económica para evitar los monopolios en negocios; en regulación financiera; en la reforma electoral donde se subió al 3 por ciento la votación mínima de los partidos para conservar su registro.

Juan Bueno recurrió a las comparaciones con datos duros en porcentajes de cómo estas reformas y leyes han impactado en los gobiernos federal y estatales donde el aprovechamiento se ha dado más  en el gobierno federal y otros estados del país,  aseverando que el estado de Veracruz no ha aprovechado lo positivo de estas reformas, debido a la falta de capacidad del gobierno del estado para aprovechar estas reformas y la corrupción de muchos funcionarios.

Aseveró que legislaron en el sistema nacional anti corrupción para evitar el robo de funcionarios a las empresas y particulares en la ejecución de trámites y gestiones; la reforma energética en la cual se respetará la propiedad de petróleo, promoviendo las cadenas productivas donde los estados productores de crudo se beneficiarán con inversiones para nuevos negocios, respetando la propiedad privada de la tierra, los derechos laborales de trabajadores, así como la promoción de energías alternas.

Reconoció Bueno Torio que para el caso de la reforma fiscal fue un gran error y que se aprobó sin el voto del PAN, reforma que frena el desarrollo económico ya que la misma no crecen los negocios y no se crean los empleos requeridos.

Aseveró a los ahí reunidos que Veracruz es de todos los ciudadanos y habitantes del estado donde se requiere de mejores precios para los productos del campo así como seguridad en toda la entidad la generación de empleos y otros beneficios. “Somos un estado rico pero asaltado por una camarilla de ampones en Veracruz”.

Sentenció que "necesitamos retomar los valores para tener funcionarios efectivos
donde políticamente en el PAN estamos  efectuando las acciones necesarias para evitar el jineteo de recursos económicos del gobierno del estado de Veracruz a los municipios”.

Lamentó la aportación de 500 mil nuevos pobres aportados solo por el estado de Veracruz  de los 2 millones nuevos pobres del país según datos del instituto nacional de geografía y estadística INEGI.

De igual forma mencionó que aunque la figura de un diputado federal no puede resolver todos los requerimientos ciudadanos, él con su equipo de trabajo, realizó diversos tipos de gestiones para promover el desarrollo económico, social y humano de ciudadanos enumerando la gestión en vivienda, medicamentos, deporte, arte, caminos y carreteras, apoyo a municipios como el de Atlahuilco con infraestructura, alumbrado público, caminos, entre otras gestiones.

Aseveró  que esta legislatura se caracterizó por abordar aquellas reformas que se encontraban detenidas desde hace muchos años donde lo que sigue estremeciendo es el observar  que todavía existen personas que se esfuerzan sobre medida para llevar el sustento diario a sus hijos.

Terminó sentenciando "yo estoy listo para luchar hombro con hombro con los veracruzanos para que el estado no nos lo quiten en nuestra propia cara. Me apunto porque voy a ser el gobernador de Veracruz".


Presentes en el informe estuvieron Miguel Ángel Yunes Linares ex candidato al gobierno de Veracruz, José Pepe Mancha presidente estatal del PAN Salvador Vega Casilla senador miembro de la comisión de hacienda; los presidentes estatales de partidos como  María del Rosario Quirásco Peña de movimiento ciudadano, Alfredo Tress presidente del alternativa veracruzana AVE, José Pepe Mancha del PAN, Juan Lara secretario general en el estado  del partido de la revolución democrática PRD, Aurora Aguilar presidenta de la comisión de hacienda en San Lázaro y otros más. 

Web Master