La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2015

Con Unidades Móviles de Mastografía, Salud y DIF estatal intensifican atención a mujeres


Xalapa, Ver. | 26 octubre de 2015 
Tribuna Libre.-  Más de ocho mil estudios, exploraciones y diagnósticos han realizado el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud (SS) a mujeres de toda la entidad, quienes se han beneficiado con los servicios de las unidades móviles de alta especialidad para la prevención y detección oportuna de cáncer de mama, durante los meses de septiembre y octubre.

A través de estas Unidades Móviles de Mastografía, se incrementaron las acciones de atención a la prevención de esta enfermedad que, al ser atendida a tiempo, tendrán mayores expectativas de superarlo, dijo la directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur.

Las mujeres tienen en sus manos la solución inicial para prevenir y detectar a tiempo cualquier señal de alerta, por ello el DIF estatal, junto con la SS, hace especial énfasis durante el mes de octubre a cuidarse y revisarse.

Las unidades médicas móviles adquiridas por el organismo asistencial cuentan con equipos de muy alta calidad, los cuales son operados por especialistas de la SS y recorren todas las jurisdicciones del estado para acercar los servicios a las veracruzanas.


A partir de los 40 años de edad, las mujeres se someten a estudios de mastografía, mientras que al resto con menor edad se les practica una consulta diagnóstica y la exploración de mamas que posteriormente pueden realizarse ellas mismas, por lo menos una vez al mes. 

Web Master