La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2015

Pide Diputado concretar construcción de la autopista Álamo-Tuxpan

*Daría un impulso extraordinario a los municipios que pertenecen a la Sierra de Chicontepec, afirmó Jorge Vera Hernández.

 
Xalapa, Ver. | 06 octubre de 2015
Tribuna Libre.-  La construcción de la autopista Álamo-Tuxpan impulsaría a los municipios que pertenecen a la Sierra de Chicontepec, en el norte de la entidad, cuyos habitantes –principalmente campesinos– podrían comerciar sus productos dentro y fuera del país, manifestó el diputado Jorge Vera Hernández, presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura de la LXIII Legislatura del Estado.

De acuerdo con el Legislador, sólo falta liberar el derecho de vía en cerca de ocho kilómetros, por lo que exhortó a las autoridades de Veracruz a realizar las acciones necesarias ante el Gobierno federal para hacer posible la autopista.

Habló sobre la importancia de esta vía de comunicación para los pobladores de las localidades que convergen en Álamo, pues sería un detonante comercial para municipios como Tlachichilco, Zontecomatlán, Ilamatán, Zacacualpan, Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec: “Sería la mejor forma de llegar al puerto de Tuxpan, que es el más cercano a la capital del país”.

Jorge Vera, quien también es secretario de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, se congratuló por el reinicio de los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, que contribuirá de manera importante al desarrollo económico de la región norte.

“Esta zona es gran productora de cítricos, plátano y tomate, además de la ganadería y otras actividades agropecuarias y la pesca. Estas nuevas autopistas, que se sumarían a la México-Tuxpan, que ya funciona, darían un importante impulso a todas estas ramas productivas”, agregó.


A manera de ejemplo, el Legislador refirió que en este momento los chinos están muy interesados en comprar fruta fresca y mediante una planta de tratamiento le darían mayor tiempo de maduración en el trayecto entre el puerto de Tuxpan y Oriente: “Con estas vías de comunicación el comercio sería extraordinario”.  

Web Master