La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 06, 2015

Sin interés UV en reunirse con GLPAN: Guzmán Avilés

*No existió respuesta oportuna a solicitud.
*Existe la voluntad del panismo para ser interlocutores.
*Gobierno Estatal adeuda a UV 2 mil 058 mdp.


Xalapa, Ver. | 06 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Debido a la falta de respuesta oportuna por parte de Sara Deifilia Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), no se concretó la reunión que los diputados panistas le solicitamos de manera formal, afirmó el diputado Joaquín Guzmán Avilés, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

Dijo que la petición fue enviada desde el pasado 25 de septiembre para conversar el tema de las finanzas de la Universidad, no obstante la respuesta de la rectora llegó hasta el día 2 octubre, en la que aceptó reunirse únicamente con las Comisiones de Educación y Cultura y de Ciencia y Tecnología del congreso, no con el GLPAN.

Guzmán Avilés explicó que contestaron a la rectora a través de oficio que estaban de acuerdo en que ella se reuniera con la comisión, pero antes que lo hiciera con los diez diputados panistas para discutir los adeudos de Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios, segunda solicitud de la que no recibieron respuesta por parte de la titular de la UV.

El legislador recordó que el encuentro se pactó para este lunes 5 de octubre en punto de las once horas en la rectoría de la Universidad, mismo que se canceló al no tener respuesta oficial, seria y oportuna por parte de Ladrón de Guevara.  

El GLPAN está en las mejores condiciones y con la voluntad para poder abordar la situación complicada a la que se ha expuesto a la universidad de los veracruzanos, que inhibe el crecimiento de la misma.

Especificó son 2 mil 058 millones de pesos los que se adeudan a la UV  desde el año 2013, y que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado a la Máxima Casa de Estudios.

Expuso que se tiene conocimiento que en lo que va de este año, hasta agosto para ser exactos, a la UV no se le ha canalizado la cantidad por un monto de mil 600 millones de pesos respectivos al presupuesto 2015.


Mencionó que al limitar el desarrollo del conocimiento de una institución que ha formado a veracruzanos ejemplares por más de 70 años, también se retrocede en el desarrollo de un estado como el de Veracruz. 

Web Master