La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2015

Consejo Político Nacional aprueba emisión de la convocatoria para la elección de gobernador en Veracruz: Silva

*Diputado Alberto Silva Ramos señala que en Veracruz se trabaja para tener la confianza, adhesión y voto de ciudadanos.


México, D.F. | 23 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Luego de rendir protesta como consejero nacional, Alberto Silva Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional informó que en la XXXV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, se aprobó por unanimidad que el Comité Ejecutivo Nacional expida y publique - próximamente- las convocatorias para la postulación de candidato a gobernador en 12 entidades, incluido Veracruz.

Entrevistado al término de la sesión celebrada en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, retomó el llamado del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, a mantener la unidad y armonía al interior del partido como elementos indispensables para ganar las próximas elecciones.

Dijo que en Veracruz ya se trabaja para cumplir la instrucción del líder nacional de recuperar la confianza, la adhesión y el voto de los ciudadanos.

Recordó que con la amplia participación de representantes de sectores y de las organizaciones del partido, así como de la sociedad, se llevan a cabo los Diálogos “con los ciudadanos” por el Veracruz que Queremos, en donde mujeres, hombres y jóvenes nos están diciendo qué puede hacer el próximo gobernador de Veracruz en dos años, “que sin duda es mucho”.

En la misma sesión se aprobaron los acuerdos para respetar la doble dimensión de la paridad de género en la integración de las planillas de candidatos a miembros de Ayuntamientos dentro de los respectivos procesos electorales y el que se establecen medidas para blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en elecciones.


Durante el desarrollo del Consejo se informó sobre la incorporación de nuevos consejeros políticos nacionales y se dio cuenta sobre la facultad ejercida por el presidente del CEN para designar a los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional y crear las secretarÍas, coordinaciones, delegaciones generales y especiales, órganos o departamentos administrativos.

Web Master