La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 21, 2015

Detiene FGE a exalcalde de Maltrata por abuso de autoridad

                                              Ciudad Mendoza, Ver. | 21 noviembre de 2015

Tribuna Libre.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Adscrita a la Región Córdoba, detuvo al exalcalde del municipio de Maltrata, Eligio Armando Rosas Pérez, quien es señalado judicialmente como responsable de abuso de autoridad realizado durante su administración pública en el periodo 2008–2010.

Los agentes ministeriales hicieron efectiva la acción de la justicia mediante un operativo táctico de ubicación y detención, implementado en Ciudad Mendoza, donde fue cumplida la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia de Orizaba.

Al exedil detenido se le finca responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso de autoridad, cometido en agravio del servicio público, de acuerdo con la Causa Penal 120/2014-1.

Se le imputa la comisión de un quebranto financiero cometido en agravio de la Oficina de Hacienda Municipal por la cantidad de 634 mil 234.20 pesos, según denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).


Con estricto apego al debido proceso, de inmediato fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, ante quien enfrentará los efectos de la Causa Penal que se instruye en su contra.   (http://e-veracruz.mx/)   

Web Master