La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 23, 2015

Periodistas exigen alto a las agresiones de corporaciones policiacas

*Un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos se manifestaron en silencio en la Plaza Lerdo. 

Xalapa, Ver. | 23 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar las agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vestidos de civiles.

Los reporteros se negaron a dar declaraciones sobre la manifestación que realizaban, y sólo sostuvieron entre sus manos cartulinas color blanco con leyendas de “Alto a las agresiones policiacas contra periodistas”.

Los trabajadores de los medios de comunicación estuvieron en silencio por espacio de 40 minutos en la plaza, mientras que un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a gritar “No represión, si a la libre manifestación”.

Los maestros dieron su apoyo a los camarógrafos que resultaron agredidos en medio de la gresca, cuando los policías vestidos de civil, atacaban a los integrantes de la CNTE.

Otra de las cartulinas de los camarógrafos señalaba “Selectiva Namiko, yo también soy periodista” al referirse a la secretaría ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Namiko Matzumoto Benitez.

Uno de los camarógrafos sólo alcanzó a explicar que Matzumoto Benitez se negó a atenderlos, en cambio sí apoyó a otros reporteros que también resultaron afectados por las grescas de los policías.

Trascendió que dos fotógrafos acudieron ante la Fiscalía especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Periodistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para denunciar las agresiones de las que fueron víctimas este fin de semana, mientras realizaban la cobertura del examen magisterial.


Los reporteros explicaron que una vez más las autoridades del gobierno del estado hacen uso de la represión en contra del ejercicio periodístico, porque en vez de apoyarlos a desarrollar su labor, los agreden y les quitan sus herramientas de trabajo.

Web Master