La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 20, 2015

Suple Francisco Garduza Mazariegos a Renato Tronco, como Diputado local

*Modifican el Congreso del Estado la integración de cuatro comisiones legislativas.


Xalapa, Ver. | 20 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, Octavia Ortega Arteaga, tomó la protesta de ley como diputado local a Francisco Garduza Mazariegos, quien representa al Distrito XXX, de Coatzacoalcos II, y suple a Renato Tronco Gómez, tras su proceso de desafuero.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional –que inició a las 11:30 horas–, una Comisión de Cortesía integrada por los diputados Mónica Robles Barajas, Leandro Rafael García Bringas, Gerardo Fuentes Flores, Francisco Garrido Sánchez, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y Ana María Condado Escamilla condujo a Garduza Mazariegos al Recinto Oficial de Sesiones.

El nuevo Diputado es Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), abogado litigante y fungió como secretario de los ayuntamientos de Las Choapas y de Moloacán en el periodo 2011-2013 y en 2009, respectivamente, y fue agente del Ministerio Público.

Durante una breve entrevista en su curul, Garduza Mazariegos aseguró que viene a sumarse al trabajo legislativo y a representar a los habitantes de su distrito, con quienes mantiene una buena relación.

MODIFICAN COMISIONES

Los diputados aprobaron por unanimidad, con 41 votos, modificar –para su debido funcionamiento– la integración de algunas Comisiones Permanentes del Congreso del Estado, por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Se nombró al diputado Francisco Garduza Mazariegos como presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, en sustitución de Gabriela Arango Gibb, quien asume la presidencia de la Comisión Permanente de Editorial, Biblioteca y Archivo, en lugar de Gerardo Fuentes Flores, quien asume la vocalía de esa instancia legislativa.


Además, el diputado Leandro Rafael García Bringas fungirá como secretario de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, en sustitución de Marcela Aguilera Landeta, quien pasa a la vocalía de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación. 

Web Master