La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2016

La contribución al gasto público debe reflejarse en obras: Francisco Garrido

*Participa diputado en la inauguración del curso Reformas Fiscales 2016, impartido por Sefiplan y dirigido a servidores públicos del estado.


Xalapa, Ver. | 29 enero de 2016
Tribuna Libre.- Cuando el ciudadano contribuye al gasto público debe reflejarse en obra social, porque cuando los resultados no se ven reflejados se genera una complejidad en el pago de los impuestos, expresó el diputado Francisco Garrido Sánchez, al participar en la inauguración del curso Reformas Fiscales 2016, impartido por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En el curso -realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo-dirigido a servidores públicos de la entidad, el diputado Garrido Sánchez refirió que el gasto público debe estar plasmado en obras, porque la población exige transparencia en el uso de sus contribuciones.

La obligación del funcionario al servicio del estado es estar capacitado para la correcta interpretación y aplicación de la ley, preferentemente en las áreas de administración y erogación de recursos públicos, sostuvo.

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia dijo que los recursos que ejerce la administración pública deban ser transparentes, porque la rendición de cuentas es un derecho de la sociedad.

Ante la presencia del Subsecretario de Planeación de Sefiplan, Arturo Jaramillo Díaz de León, el legislador aseguró que mejorar las políticas de ingresos se traduce en finanzas públicas fortalecidas, lo que genera certeza económica para una entidad y con ello mejores condiciones de vida para las familias.

El objetivo del curso –sostuvo- es coadyuvar en el ejercicio oportuno de actualización fiscal de los funcionarios y empleados hacendarios, respecto de las distintas reformas que en materia tributaria regirán el ejercicio fiscal 2016.

En el encuentro, inaugurado a las 10:25 horas por la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios, se abordaron los temas de ley de Ingresos de la Federación, Código Fiscal Federal, Ley de Impuestos Sobre Productos y Servicios y la ley de Impuestos Sobre la Renta.

Estuvieron presentes el director General de Fiscalización, José Luis Rodríguez Morales; jefa del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Iliana Bello Suárez; director General de Administración, Eduardo Contreras Rojano; directora de Vinculación y Coordinación Hacendaria, María del Carmen Celis Oropeza, así como el ponente, contador público Marcial Rodríguez Reyes, así como personal administrativo  de 20 organismos y entes fiscalizables

Web Master