La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2016

Busca Córdoba abatir casas de madera y lámina

* Con Cuartos Dormitorio se generan mejor calidad de vida para las familias.
 

Córdoba, Ver. | 13 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento cordobés seguirá trabajando para abatir la presencia de viviendas de madera y lámina en colonias populares y comunidades, a través de los programas Cuartos Dormitorio y Techos Firmes, pues así se logran espacios dignos y bien protegidos en beneficio de los cordobeses que más lo requieren.

“La finalidad de un Gobierno es contar con colonias dignas y seguras, para crear felicidad entre las familias”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal al entregar cuartos dormitorio en las colonias Emilio Carranza, Aguillón Guzmán, Márquez Hoyos y López Arias, ofreciendo mejores condiciones de vida a sus ocupantes en esta temporada invernal.

La construcción de cuartos dormitorio tuvo una inversión de 302 mil 261 pesos, sin embargo, el beneficio social fue para las familias que dejarán de padecer los estragos del clima, dejarán de pasar fríos, de meterse el agua en sus hogares,  para vivir ahora en un lugar digno, cómodo  y cálido.
 
El presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a las familias que este viernes recibieron su cuarto dormitorio, dejando atrás el vivir en condiciones no apropiadas, siendo de mucha satisfacción incidir en la calidad de vida de las personas.

“Para nosotros  era muy importante voltear a ver a las familias de Córdoba, sobre todo a las que tienen todavía casas de madera y lámina;  estas acciones casi no se ven pero se sienten, la construcción de cuartito  verdaderamente es muy digno, pero no solamente es hacer la infraestructura sino que ustedes nos permitan entrar a sus hogares y trabajar en la dignificación de sus viviendas”, precisó el edil cordobés.

Recordó que en esta zona se realizarán diversas acciones a lo largo de esta administración, como son la instalación de luminarias, así como el proyecto del paso a desnivel en la calle 39 para una mejor movilidad en las colonias aledañas.

El regidor Raúl Sentíes Portilla indicó que es muy importante este tipo de acciones en las colonias y comunidades, pues el Gobierno municipal pretende que las familias no padezcan frio en esta temporada, donde el frío se ha recrudecido, por eso felicitó a los beneficiados con este nuevo espacio digno.

Entre las beneficiadas con estas obras, Julia Juárez Zepeda agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, la construcción de los cuartos dormitorio que vienen a dignificar la vida de las personas adultas, que sufrían más las inclemencias del tiempo, sobre todo en esta temporada invernal.

De igual forma, Arsenio Nájera agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por pensar en las necesidades de la gente que más lo necesita.

“Señor presidente tiene un espíritu indestructible al igual que el de sus colaboradores, con una visión de ayudar y no política para incidir en lo más importante como lo es la seguridad, la vivienda, la educación y la salud, creemos que están haciendo un trabajo a futuro que sin duda nos beneficia a todos”, indicó Arsenio Nájera.

A la entrega de cuartos dormitorio, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores, José Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández; así como la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.

Web Master