La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2016

Con becas, Córdoba reconocerá a deportistas destacados

* Entregan Premio Municipal del Deporte a destacados atletas y equipos que han puesto en alto a la ciudad.


Córdoba, Ver. | 13 febrero de 2016
Tribuna Libre.- En reconocimiento al esfuerzo, disciplina, dedicación y talento mostrado por los deportistas cordobeses, el Ayuntamiento habrá de instaurar un programa de becas y estímulos a las niñas, niños y jóvenes que destaquen en las diversas disciplinas del deporte amateur y alto rendimiento, para lo cual se creará un Comité conformado por expertos en la materia e integrantes del Cabildo.

Al entregar el Premio Municipal del Deporte, en su segunda edición, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que Córdoba se viste de gala con tantos deportistas, entregar este estímulo, es en reconocimiento al trabajo y dedicación de los atletas en cada una de sus disciplinas para alcanzar sus triunfos y poner en alto el nombre de nuestra ciudad, tanto a nivel estado como en el país y el extranjero.

Hizo extensivo el reconocimiento del Gobierno municipal a las mamás y padres de cada uno de los deportistas, así como a los entrenadores que los impulsan cada día, pues juntos han logrado poner en alto el nombre de la ciudad.

Y anunció que el Gobierno de Córdoba no dejará solos a los deportistas, por ello, en este año se analizará la posibilidad de crear un Comité de Becas para premiar el esfuerzo, tenacidad y logros de los deportistas cordobeses en las diversas disciplinas.

En tanto, Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), dijo que este viernes se reconoció y premió a lo más destacado en el tema deportivo  de 2015, derivado de la gran actividad realizada en Córdoba y por el intereses del presidente Tomás Ríos Bernal de impulsar el deporte.

Precisó que las nominaciones fueron propuestas por los deportistas, entrenadores, jueces y a amigos de los deportistas, siendo una convocatoria abierta para todo el público.

En ese sentido, Perdomo Abella agradeció al jurado conformado por  los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera; los cronistas Alberto Larios Pegueros y Noé Flores, así como por el deportista paralímpico Omar Osorio, el haber debatido y determinado a los ganadores del Premio Municipal del Deporte.

Así, los ganadores en las categorías previstas en la convocatoria fuero: Infantil, la tenista Natalia Castañeda Guerrero; Juvenil, el pugilista Mariano José Castillo Reyes; Veterano, el corredor Jesús Ríos Flores.

En Deporte Adaptado, los jueces galardonaron a Soledad Nayely Morán Cruz, por su destacada participación en lanzamiento de bala,  disco y jabalina; en Deporte de Conjunto, las triunfadoras fueron Panteras con su grupo infantil así como su entrenador Mauricio Alarcón Espíndola.

En la categoría Profesional, el futbolista Miguel Layún fue el galardonado por su destacada participación durante el 2015 en los equipos Watford de la Liga Premier de Inglaterra y actualmente en el club FC Porto, de Portugal.

En la categoría Libre, el jurado premió a dos cordobesas por sus logros, siendo la nadadora Diana Luna Sánchez  y la jugadora de Rugbby, Cassandra Montero Rodríguez, mientras que por Fomento al Deporte, se otorgaron seis premios por impulsar a los jóvenes a sobresalir en el Pentatlón, ciclismo, fútbol, atletismo, natación y básquetbol, siendo Juan Alducir Fernández, Aaron Barilla, Rafael Garzón,  Araceli Serrano Romero, Tito Vázquez Benítez y Javier Hernández, respectivamente.

Durante el evento, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un reconocimiento especial a Mario Páez Lagunes,  por el trabajo realizado en las instalaciones deportivas municipales a lo largo de 16 años.

Antes de concluir la entrega del Premio Municipal del Deporte, se proyectaron los mensajes de los futbolistas Miguel Layún, José Javier Abella Fanjul y del tenista Santiago González, quienes enviaron una felicitación a todos los nominados, motivándolos a seguir sus sueños a través de la disciplina que cada quien ha elegido.


En esta entrega del Premio Municipal del Deporte, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado por los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernandez, Mario Arturo Palencia Aguilera y Ricardo Navarro Bermúdez; así como los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social, Obras Públicas, Servicios Municipales y Desarrollo Económico, María de los Ángeles Sahagún Morales, José Javier Medina Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y Adrián Pérez Croda, respectivamente, así como el secretario particular de Presidencia, José Luis Rodríguez Salmerón y el coordinador de CEDAS del DIF, Juan Antonio Mendoza. 

Web Master