La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2016

Con infraestructura, Córdoba impulsa a la colonia Alianza Popular

* Se seguirá atendiendo necesidades de pavimentaciones y mejor iluminación de calles.
  

Córdoba, Ver. | 13 febrero de 2016
Tribuna Libre.-  A 10 años de haberse  creado la colonia Alianza Popular, sus habitantes cuentan ahora con una vialidad segura por donde pueden transitar sin riesgo de caer por el lodo o resbalar hacia el arroyo cercano, al dotarse a la comunidad de alumbrado led, baquetas, guarniciones y una vialidad de concreto hidráulico.

Habitantes de la colonia Alianza Popular, en especial los de la avenida 37 entre calles 22 A y río, se benefician con esta importante obra que representa una inversión de 633 mil 775 pesos del Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el Gobierno municipal busca beneficiar a las más de 300 colonias,  escuchar sus necesidades y lograr una mejor convivencia entre las familias, con espacios dignos.

"Es muy gratificante ver que una calle puede dar un gran beneficio a las familias,  sin embargo, en la ciudad hay muchas cosas que tenemos que arreglar como las calles, banquetas, guarniciones y otras necesidades que como Gobierno debemos resolver porque nuestra ciudad se lo merece", expresó el edil cordobés.

Precisó que el Gobierno seguirá trabajando en la colonia Alianza Popular para brindar mejores condiciones de vida así como el rescate de áreas verdes para esparcimiento de los niños y jóvenes de la colonia.

En tanto la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social María de los Ángeles Sahagún Morales indicó que más allá de crear una calle, el Gobierno municipal lo que busca es garantizar una mejor calidad de vida a las familias y darles seguridad con nuevas luminarias y vialidades para que dejen de caminar sobre terracería.

“Queremos que sepan que no nos olvidamos de la colonia Alianza Popular, se vienen dando pequeños pasos como es la construcción de esta nueva calle, así como se han realizado otras vialidades en esta misma colonia, porque este es un Gobierno de compromisos, hechos y de palabra cumplida”, indicó la funcionaria.

Por su parte María Guadalupe Pardo Acolé, beneficiada de la colonia Alianza Popular, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal a nombre de los habitantes por esta obra que habían estado esperando por muchos años.

“Gracias señor presidente por estar aquí y por esta obra tan importante para nosotros, porque esta calle era muy necesaria para quienes habitamos aquí; confiamos que nos seguirá apoyando con otras de las necesidades que tenemos en nuestra colonia”, dijo.


El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado en la entrega de guarniciones, banquetas y pavimentación hidráulica en la colonia Alianza Popular, de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández, así como de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales.   

Web Master