La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2016

Difunde DGPRS cultura de la no violencia hacia mujeres en centros penitenciarios

Amatlán de los Reyes, Ver. | 13 febrero de 2016 
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en coordinación con los enlaces de Género en los reclusorios del estado, lleva a cabo actividades de capacitación y promoción de la cultura de género y no violencia hacia las mujeres para la población penitenciaria.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da seguimiento a los programas que establece la Ley General de Acceso a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, específicamente a las acciones enfocadas a las medidas reeducativas para personas agresoras, motivando la toma de conciencia y transformación de conductas violentas.

En los 17 centros de Reinserción Social y los dos módulos de 72 horas de la entidad existe un programa permanente para agresores por delitos de género, haciéndolo extensivo a la visita familiar, con la firme intención de evitar que se siga propiciando la violencia hacia la población femenina.


Garantizar la seguridad de las mujeres y eliminar situaciones de violencia y discriminación de género es una política pública de interés y prioridad para la Policía Estatal. 

Web Master