La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 03, 2016

Ramón Ferrari Pardiño ha agarrado de pendejos a los campesinos veracruzanos, ya no se lo vamos a permitir: Dip Edgar Díaz Fuentes

Xalapa, Ver. | 03 febrero de 2016 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Acompañado de dirigentes de organizaciones sociales y campesinas, el diputado Édgar Díaz Fuentes, presidente de la comisión de desarrollo agropecuario del Congreso local, dio a conocer que el titular de la Sedarpa tiene 15 días para dar respuesta a la demanda de los campesinos.

En conferencia de prensa el legislador señaló que “el motivó es dar a conocer la conformación del Bloque “Pacto de Organizaciones por Veracruz”,  en la que participan organizaciones sociales, sindicales, trabajadores y productores para poder encausar las demandas ante las dependencias del gobierno estatal y del gobierno federal, para darle seguimiento a las demandas de las organizaciones de Veracruz”. 

Dijo que “coincidimos en formar una fuerza, para que nos resuelvan los problemas sociales que tenemos en las diferentes regiones del estado, ese es el objetivo principal de nuestro pacto, debido a la problemática generalizada que tenemos las organizaciones, en caso de ser regionales no encuentran la atención por parte de las dependencias del sector”.

Manifestó que “hacemos un reclamo, el mismo que han hecho diferentes organizaciones campesinas, y es en contra de Ramón Ferrari Pardiño, titular de la SEDARPA, quien ha engañado a los campesinos por no pagar los proyectos productivos que se encuentran pendientes, que es una de las demandas pendientes que tienen las organizaciones campesinas”.

Agregó que “el propio secretario de la Sedarpa, Ramón Ferrari ha agarrado de pendejos a las organizaciones campesinas, por eso vamos a ir un bloque de organizaciones a hacer un reclamo justo, ya que no se vale que los hagan dar vueltas y no se les pague”.

Explicó que “de no ser escuchados, vamos a tomar las calles para ser escuchados en nuestras demandas y propuestas, no queremos más mentiras, damos un terminó de 15 días para que nos den respuesta la Sedarpa, Transporte Público, la SIOP, Patrimonio del estado y la secretaria de gobierno, a la que le pedimos nos del lugar que merecemos”.

Para finalizar, Édgar Díaz Fuentes, aseveró que “de no resolver la problemática que tenemos, Ramón Ferrari Pardiño que ha agarrado de pendejos a muchas de las organizaciones, el gobernador del estado debe saber que funcionarios como Ferrari Pardiño no le funcionan y no le sirven, saldremos a las calles las 45 organizaciones que integramos el Bloque”, finalizó diciendo


Estuvieron presentes, Deysi Pérez Fuentes, Maricarmen Rodríguez, Anastasio del Ángel Román, Antonio Castillo, Ernesto Medel Vara, Ezequiel Rodríguez, entre otros.  

Web Master