La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2016

Veracruz, con alto índice de impunidad: Fuentes Urrutia

*La falta de aportaciones al IPE y la UV, el Túnel Sumergido, claro ejemplo

*Veracruz número 9 en el ranking de impunidad


Xalapa, Ver. | 13 febrero de 2016
Tribuna Libre.- El Índice Global de Impunidad México (IGI-MEX) 2016 presentado por la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP), ubicó a Veracruz dentro de los diez estados con un muy alto nivel de impunidad, situación para nada alentadora declaró el diputado local panista Carlos Fuentes Urrutia.

Con este estudio también se cae lo dicho por el titular de la Contraloría General del Estado (CG) Ricardo García Guzmán, quien durante su comparecencia en noviembre de 2015, señaló que Veracruz no era de las entidades con mayor corrupción en México.

El legislador panista expuso que el tener índices tan alto de impunidad hacen evidente el porqué del panorama de la entidad, donde el tráfico de influencias, contrabando, soborno, peculado, uso privado de bienes públicos, castigo al inocente y premio al que no lo merece son la constante.

“La impunidad es el motor de la corrupción, es claro que Veracruz adolece de las dos, se tienen que priorizar políticas para resolver estos males  que nos están dejando en la calle, ejemplo de ellos es la crítica situación por la que atraviesa la Universidad Veracruzana (UV)”, apuntó.

Fuentes Urrutia dijo debe existir castigo para quienes han puesto en estas circunstancias  a la Máxima Casa de Estudios, así como a todos aquellos que han saqueado el erario, “se debemos poner un alto a la impunidad, que exista un ejemplo para quienes creen que pueden robar sin consecuencias”.


Indicó que tanto él como los veracruzanos se enfrentan a un gran desafío pero se deben buscar las formas para  evitar un mayor desgarramiento de la convivencia social y desplome económico del Estado.

Web Master