La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 28, 2016

Exponen diseños arquitectónicos en el Congreso de Veracruz, estudiantes de la UV

*Muestran  a escala, edificios comerciales, agencias de autos, espacios de usos múltiples para oficinas, despachos y estacionamientos por niveles.


   
Xalapa, Ver. | 28 mayo de 2016
Tribuna Libre.- Maquetas de  edificios comerciales, agencias de autos, edificaciones de uso múltiples para oficinas, despachos, laboratorios de análisis clínicos y estacionamientos por niveles, así como construcciones de iglesias,  son expuestas por  estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana,  en espacios del palacio legislativo.

La novena muestra de trabajos académicos de los universitarios -expresó la directora de la Facultad de Arquitectura María  Guadalupe Noemí Uehara Guerrero- es un gran estímulo para ellos y les motiva dar a conocer las técnicas de representación arquitectónica a través de diseños a escala que permiten fácilmente identificar la iluminación en dichos espacios.

En los pasillos del Palacio Legislativo que rodean la estatua de El Águila, la directiva universitaria agradeció a las y los diputados que integran la LXIII Legislatura local, las facilidades brindadas para esta muestra en la que participan más de cien alumnos del segundo y cuarto semestre de la carrera de Arquitectura.

La doctora María  Guadalupe Noemí Uehara reiteró que la oportunidad que se les brinda a los estudiantes les gratifica y motiva a seguir con entusiasmo y dedicación su preparación académica.


A la apertura de la exposición asistieron el maestro de Diseño arquitectónico y geometría básica  de la Facultad de Arquitectura, Ángel Luis Contreras, así como personal académico de esa universidad y estudiantes.

Web Master