La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2016

Pide diputado a ayuntamientos aprovechar condonación de deudas con Conagua


 
Xalapa, Ver. | 05 mayo de 2016
Tribuna Libre.- El diputado Alejando Zairick Morante exhortó  a los Ayuntamientos que falten por adherirse al programa de Condonación de deudas  implementado por la Comisión Nacional  del Agua (CONAGUA) a que aprovechen la oportunidad y finiquiten pasivos por conceptos de derechos,  aprovechamiento y por descargas de aguas residuales.

Hay municipios que arrastran deudas desde hace 20 años y es necesario que se regularicen de lo contrario el pasivo seguirá creciendo, dijo el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado.

Algunas comunas minimizan los beneficios de este programa, añadió, por ello es necesario pedirles que lo tomen en consideración y obtengan descuentos por el pago de este servicio.

Reconoció el esfuerzo de algunos presidentes municipales por incorporarse al citado esquema para  obtener la condonación,  contribuir a sanear sus finanzas y ofrecer mejores servicios a la población.

Al inicio de la LXIII Legislatura se realizó un foro en el que participaron diputados, académicos, funcionarios de CONAGUA y presidentes municipales. En esta reunión dieron a conocer los detalles del convenio, pero lamentablemente hubo poca asistencia, refirió Zairick Morante.

“Sabemos que la situación económica de los Ayuntamientos es complicada, pero con más razón deben aprovechar los citados programas; les pido a que tengan confianza, que le entren y van a tener mayor recurso para ejecutar obras de infraestructura en beneficio de la población”.


La citada medida genera ahorro a los Ayuntamientos, porque algunas comunas tienen deudas millonarias; para ello la Comisión  de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal está en la mejor disposición de apoyar y asesorar a los ediles que lo requieran para que aprovechen esa oportunidad, concluyó. 

Web Master