La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 05, 2016

Voleibolistas de Jáltipan ganan primer lugar dentro del XI Torneo Nacional

* En la categoría Juvenil B



Veracruz, Ver. | 05 mayo de 2016
Tribuna Libre.- El conjunto de voleibolistas del municipio de Jáltipan, que se sumó a la delegación veracruzana en el XI Torneo Nacional de Voleibol que organiza el Movimiento Antorchista, logró posicionarse en el primer lugar nacional en la categoría Juvenil B.

El decimoprimer Torneo Nacional de Voleibol, que se llevó a cabo en El Deportivo Antorcha del Puerto de Veracruz, logró reunir a más de 150 equipos de 24 estados del país.

El selectivo de Jáltipan se midió, en su primera ronda, ante los equipos de los estados de: Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo.

En la ronda de semifinales, logró ganar el pase a la final al vencer a la selección del Distrito Federal.

Ya en la final, ante el equipo representativo de Sinaloa, los jaltipenses dirigidos por Antonio Guzmán Toy, cambiaron su estrategia de juego, pues el conjunto sinaloense se mostró dominante en el juego que los llevó a ganar el primer set.

En el segundo set, el cuadro del Cobaev buscó inmediata respuesta jugando de manera concentrada, quienes con sus jugadas certeras fueron sumando puntos, que los llevó a ganar el segundo set, por un marcador de 25 a 20 y su pase al tercer set.

El último juego, tercer set, fue todo un espectáculo, pues el nivel competitivo y las jugadas bien orquestadas se hicieron presentes en todo momento, al grado de elevar el ánimo y ambiente de las porras de ambos equipos, quienes por ningún instante dejaron de apoyar a sus delegaciones.

El “Toy” conocido por los jaltipenses, se mostró observador de cada jugada del equipo de Sinaloa, lo que sirvió para aplicar la táctica y técnica de los veracruzanos, llevándolos con esto al triunfo en la categoría Juvenil B.

Finalmente, la máxima presea, fue entregada por el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien felicitó a los ganadores de esta categoría, a quienes exhortó seguir practicando esta disciplina deportiva.

Por su parte, el dirigente regional del Movimiento Antorchista en la región sur de Veracruz, Marco Antonio Lázaro Cano, felicitó a los competidores por su empeño por lograr un lugar importante en el XI Torneo Nacional de Voleibol, además por ser los representativos del estado de Veracruz en la categoría juvenil B.


Asimismo, dijo que el Movimiento Antorchista seguirá preparando a jóvenes entusiastas que se interesen por el deporte y la cultura, ya que se tiene plenamente comprobado que quien practica estas disciplinas se vuelve una persona más solidaria, más sana y por tanto más inteligente.

Web Master