La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 17, 2016

Lamento la falta de acuerdos al interior de la fracción parlamentaria del PRI: Édgar Díaz Fuentes

*“Quiero manifestar mi inconformidad al interior de mi propio partido”: señaló


Xalapa, Ver. | 17 junio de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El diputado local, Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en el Congreso del Estado, lamentó la falta de acuerdos al interior de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y dijo que algo está pasando porque no hay acuerdos ni consensos con sus homólogos. Un reflejo palpable fueron los resultados de este 5 de junio.

“Hace falta coordinación estrecha y hablo de la fracción que representamos. Esto es reflejo de algo, no es casualidad, ni es impulso. No es querer poner en la mesa ni negociar nada. Es manifestar hasta cierto punto una postura que tenemos”.

Durante la discusión para publicar la convocatoria y designar al titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el legislador continuó sus señalamientos:
“Han faltado algunas cuestiones dentro de la misma fracción; como ponerse de acuerdo en temas importantes, trascendentales como el de hoy. Puedo comentar que ha faltado ese cabildeo, porque no basta con un desayuno que tengamos en las reuniones previas. Hace falta mayor acercamiento a los diputados. Mayor acuerdo, porque entiendo que obedecemos a un partido porque fuimos postulados por un partido”.

Asimismo, añadió “somos del distrito de Chicontepec, una zona marginada, olvidada que dio cuentas políticamente en la elección pasada. Lo anterior, da cuenta de que hay mucha nobleza en el sector rural.

Nosotros, aunque soy del PRI, nunca he pregonado esa postura porque no funciona y no funcionó. Lo pudimos ver en este proceso electoral que se dio.

Hay cuestiones internas dentro de la fracción. Quiero manifestar mi inconformidad al interior de mi propio partido. No estoy diciendo algo que no se deba de decir, invito, a mis compañeros de fracción a razonar muchas cosas.

A que no solamente por mensajitos como se acostumbra, nos digan qué hacer. Diputado ya es hora de votar. Diputado regístrese,  si ya estamos grandes, no somos chamacos. Se los comento porque con toda honestidad, tiene que haber formas, somos un poder”.


En este sentido, continuó: “Somos diputados, votaron por nosotros, nos eligieron. Sabemos nuestra responsabilidad. Ahí quiero llegar que para nuestra fracción sirva y vean que algo no anda bien al interior ya lo dijeron los electores. Estamos de acuerdo en que tenemos que nombrar a un fiscal y que tiene que ser el mejor, hombre, con el mejor perfil porque no le va a servir a una persona ni a un partido sino a todos los veracruzanos”, concluyó.

Web Master