La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2016

Construirá ISSSTE nuevo hospital en Tabasco

*El nosocomio se construirá en un predio de 50 mil metros cuadrados y tendrá un costo estimado de 900 millones de pesos.

*Deseó el mejor de los éxitos al Primer Congreso Internacional a la Vanguardia de la Excelencia Médica que hoy inició en la Ciudad de México con eminencias internacionales.
  

Villahermosa, Tabasco | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció la construcción de un hospital en la entidad en una superficie total de 50 mil metros cuadrados, cuya licitación se publicará el próximo 28 de julio.

Siguiendo la estrategia del Presidente de la República de brindar una mejor atención a los derechohabientes, el titular del Instituto detalló que esta nueva infraestructura médica,  contará con 90 camas censables, cinco quirófanos, 29 consultorios con 25 especialidades médicas, 18 camas de urgencias, además proporcionará servicio de terapia intensiva. También tendrá cuatro áreas de tratamiento (hemodiálisis, quimioterapia, inhaloterapia y fisioterapia).

Asimismo, contará con 11 áreas de diagnóstico: imagenología, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, patología, endoscopia, gabinete de cardiología, gabinete de urología, neurofisiología, audiología, clínica del dolor y clínica de displasia. La inversión se estima en 900 millones de pesos y estará en una superficie de construcción de 19 mil 282 metros cuadrados.  
 
“Estamos trabajando con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, y su equipo este proyecto que evolucionará, modernizará, innovará y mejorará la prestación de los servicios a los 191 mil derechohabientes del ISSSTE en Tabasco, la meta, dijo, es concluir su construcción en julio de 2018”.

De igual manera, Reyes Baeza entregó pensiones de primera vez y mil 500 préstamos personales por 100 millones de pesos, junto con el Gobernador del estado en el Gran Salón ubicado en el Parque “Tomás Garrido Canabal” de esta ciudad. Asimismo, otorgó el certificado ISO 9001:2008 por el proceso de entrega de créditos personales en la delegación.

Por su parte, Núñez Jiménez dijo que los préstamos personales ayudarán a reactivar la economía, por lo que agradeció al Director General del ISSSTE y subrayó que la construcción del nuevo hospital en la entidad beneficiará no sólo a los derechohabientes de Tabasco, sino también a los afiliados del norte de Chiapas, sur de Campeche y sur de Veracruz. 

En presencia del presidente nacional del CEN del sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla, Reyes Baeza abanderó a personal de la Delegación de Tabasco que formarán parte del programa “Trato para Un Buen Trato”, entre los que se encuentran el subdelegado médico, Arturo Moguel Pérez; la directora del Hospital General “Dr. Daniel Gurría Urgell”, Nidia Vázquez Villafuerte y la jefa de enfermeras, Guadalupe Alcázar Hernández,  quienes promoverán entre el personal otorgar una atención humana y de calidad a la población derechohabiente en la entidad.


Finalmente, deseó el mejor de los éxitos al Primer Congreso Internacional a la Vanguardia de la Excelencia Médica que hoy inició en la Ciudad de México. Este importante foro internacional se celebrará del lunes 25 al viernes 29 de julio y participarán eminencias médicas de México, Suiza, Estados Unidos, Colombia y España; los ponentes tratarán temas sobre enfermedades oncológicas, infecciosas, crónico degenerativas, neurológicas y psiquiátricas, y tópicos de ginecología y laparoscópica. El ISSSTE los invita a seguir este evento a través de sus redes sociales.      

Web Master