La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2016

Reencarpetado de la exvía del Huatusquito, contribuirá a la movilidad en Córdoba

* Obra asfáltica presenta un avance del 60 por ciento; conectará fácilmente el norte con la zona sur de la ciudad.


Córdoba, Ver. | 14  julio de 2016
Tribuna Libre.- En menos de 15 días, la exvía del Huatusquito se incorporará como una vialidad periférica para el desahogo del tráfico en la ciudad, conectando de manera rápida y segura a las colonias del norte con San Pedro, central camionera y el bulevar Córdoba-Peñuela, además, de contar con banquetas rehabilitadas en su totalidad.

La obra de reencarpetado asfáltico presenta un avance mayor al 60 por ciento, trabajándose en este momento en el tramo que va de la calle 9 a la 1, como parte de las acciones establecidas por la Dirección de Obras Públicas para generar circuitos viales que contribuyan a mejorar la vialidad en la ciudad.

José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, señaló que la rehabilitación de la avenida 6 mejor conocida como la ex vía del Huatusquito, desde la calle 1 a la 15, se realiza con una inversión de 3.5 millones de pesos, recursos procedentes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2016), generando un circuito que se suma al caminatorio de la Calle 1 y el nuevo puente semipeatonal sobre el río San Antonio.

“Es una vialidad muy importante para la ciudad, la cual se encontraba en pésimas condiciones por el pesado tráfico que registra así como por falta de mantenimiento correctivo en pasadas administraciones, por lo que hoy resultaba insuficiente un bacheo en dicha vialidad, había que reconstruirla”, indicó.

Medina Rahme explicó que la intención de rehabilitar esta vialidad es crear ejes o circuitos completos en Córdoba que permitan una mejor movilidad en el centro de la ciudad, además, de embellecer las diferentes vialidades de la cabecera.

“Esta vía es de mucha importancia porque es perimetral a nuestro centro histórico y al río San Antonio, eje de conexión entre la parte este y oeste de la ciudad, representando una vialidad más rápida para los vehículos y segura para los transeúntes, ya que se construirán banquetas en tramos donde no existían exponiendo a las personas a caminar en la calle”, puntualizó el funcionario.


De igual forma agradeció a la ciudadanía la comprensión por los trabajos que se realizan en el tramo de la avenida 6, recordando que se ha cerrado el paso vehicular de un solo sentido a fin de no entorpecer el tráfico, por lo que recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas. 

Web Master