La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

Apura Pontón Villa a ayuntamientos para desahogar expedientes

*Retraso en desahogo es por mala integración o desidia en trámites

*Solicitudes son para ejecución de obras y obra pública


Xalapa, Ver. | 23 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa, exhortó a las autoridades municipales acercarse a la Comisión de Hacienda Municipal para que en los tres meses que le restan a la LXIII Legislatura se agilice el mayor número de solicitudes requeridas.

Señaló que muchos de estos expedientes enviados por los Ayuntamientos son con la petición expresa de pronta resolución, no obstante el análisis por parte de los diputados lleva su tiempo.

“A la fecha la Comisión ha recibido 2 mil 900 solicitudes de los Ayuntamientos de los cuales se han dictaminado 2 mil 100, lo que significa una productividad del 78 por ciento”, declaró.

No obstante, aunque la Comisión ha tenido una alta productividad al desahogar los expedientes, muchos de ellos no se han logrado destrabar porque los propios ediles han dejado de darle seguimiento.

Otras de las problemáticas indicó, es la indebida y errónea integración de la documentación de trámites y obligaciones con la comisión, que al tener el tiempo encima, solicitan la aprobación de sus peticiones porque les ganan los tiempos.

Pontón Villa, presidenta de dicha comisión comentó que se han aprobado requerimientos importantes y necesarios que en su mayoría abonan al desarrollo por tratarse de la ejecución de servicios y obra pública para los Ayuntamientos.


La legisladora panista apuntó que al momento, la Comisión de Hacienda del Congreso ha logrado la aprobación de 68 actas de sesión, trabajo que se ha realizado de manera conjunta con sus compañeros diputados que la integran.

Web Master